«Save the Green Planet» tendrá remake con Ari Aster

- Por

Ari Aster, director responsable de Hereditary y Midsommar, será el productor del remake de Save the Green Planet, el filme de culto surcoreano del 2003. El cineasta trabajará en equipo con CJ Entertainment, responsable de Parasite, ganadora del Óscar a mejor película.

La cinta original fue dirigida por Jang Joon-hwan, quien presumiblemente volverá a repetir como director para este remake. Will Tracy (Succession) escribirá el guion.

Save the Green Planet
«Save the Green Planet» tendrá remake con Ari Aster involucrado

Save the Green Planet fue todo un fenómeno gracias a su mezcla de terror, comedia y ciencia ficción. Su trama cuenta la historia de un empleado que piensa que su jefe es un extraterrestre, cuya raza planea dominar la Tierra. Es así que decide secuestrarlo para torturarlo y para frustrar sus planes.

Respecto al remake, Miky Lee, presidenta de CJ Entertainment, comentó que «una cosa que aprendimos de Parasite es que el público está encantado con películas de género que abordan grandes temas. Estamos muy contentos de trabajar con Ari y Lars para llevar lo que hizo que la original fuera tan especial a una nueva versión que sea relevante para la actualidad».

En cuanto a Aster y a Lars Knudsen, directores de la productora Square Peg, indicaron que «Save the Green Planet es una de las películas más notables que ha salido de Corea del Sur. Cuando escuchamos que Jang quería volver a este trabajo y actualizarlo para reflejar el desastre actual del mundo, quisimos ser parte de ello».

Por ahora el proyecto no cuenta con fechas para su estreno ni para el inicio de su filmación.

Ari Aster. Fuente: Bombanoise

Save the Green Planet, una oda al humor negro

Lee Byeong‑gu (Shin Ha-kyun) está convencido de que su jefe es un extraterrestre que planea dominar al mundo. Para evitarlo, lo secuestra y le inflige diversas torturas para que confiese sus planes. Esto dará pie a diversas situaciones cómicas, violentas y estrafalarias en las que las risas y la sangre son los ingredientes principales.

Este filme es un ejercicio que hay que mirar con la mente abierta por sus situaciones burdas pero interesantes. Por ello, su trama es un constante vaivén entre la comedia y el suspenso, aunque por momentos también roza el terror.

Save the Green Planet
Save the Green Planet. Fuente: Esto también es…

Ahora, el terror no se debe a que la historia sea escalofriante, sino más bien porque contiene cierta violencia gráfica. Sin embargo, este elemento es lo que la dota de seriedad, algo favorable tomando en cuenta que su premisa predispone a ver algo más cómico.

Otro punto a favor es cómo su historia evoluciona de lo gracioso al suspenso, ya que aunque hay situaciones hilarantes, las mismas se llenan de angustia e incertidumbre conforme avanza la película.

Todo esto ayuda a que Save the Green Planet mantenga en vilo al espectador hasta el final, pues es una cinta donde absolutamente todo puede pasar.