Preparan nueva cinta de Drácula mientras que Doug Jones va para “Nosferatu”

- Por

Tras el estreno de Drácula, la miniserie de la BBC protagonizada por Claes Bang, el furor por la figura del vampiro ha vuelto a revivir con gran fuerza. Si a esto le sumamos el éxito de El hombre invisible (2020), cada vez más gente se interesa por los monstruos clásicos de Universal, así que no es de sorprender que un nuevo filme sobre uno de ellos ya esté en marcha.

Así, la casa productora Blumhouse ya prepara la nueva adaptación de Drácula, la novela escrita por Bram Stoker. Además, el estudio anunció que la directora elegida para estar al frente del proyecto será Karyn Kusama, quien es recordada por su trabajo en el thriller The Invitation (2015).

Drácula. Fuente: De10

El guion será escrito por Matt Manfredi y Phil Hay, quienes ya han trabajado con la directora en obras previas.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la nueva Drácula estará situada en la época moderna, algo que sin duda podría funcionar si se maneja de la forma correcta, como lo demostró la reciente El hombre invisible, del director Leigh Whannell.

Por otro lado, cabe decir que Universal no forma parte del proyecto, o al menos no hasta el momento, así que se ve difícil que este nuevo vampiro esté unido de cierta forma con el trabajo de Whannell.

Drácula. Fuente: Cinema en Cena

Esto quiere decir que el famoso Dark Universe ―que conjuntaría a los monstruos clásicos en un mismo universo cinematográfico― todavía está lejos de ocurrir.

Sin embargo, lo anterior no es una mala noticia si tomamos en cuenta que los estudios comentaron que por ahora no les interesa juntar a varios personajes, sino crear buenas historias individuales para cada uno de ellos.

En esta misma línea, otras películas “de monstruos” que se preparan son Dark Army, de Paul Feig; Renfield, de Dexter Fletcher; Monster Mash, de Matt Stawski, y The Invisible Woman, de Elizabeth Banks.

Hasta el momento, no hay fecha de estreno para la nueva Drácula.

Monster Squad. Fuente: Branded in the 80s

Doug Jones casi listo para “Nosferatu”

En 2016, el cineasta David Lee Fisher anunció sus intenciones de filmar un remake de Nosferatu, el clásico de 1922 dirigido por F.W. Murnau, el cual contaría con Doug Jones como el conde Orlok.

Sin embargo, desde ese entonces no se ha sabido nada de la cinta, solo que Jones había realizado unas pruebas de maquillaje para el personaje.

Doug Jones. Fuente: Bloody Disgusting

Ahora, para revivir los ánimos otra vez, el también actor fetiche de Guillermo del Toro compartió vía Twitter nuevas imágenes del proyecto, donde lo vemos en la piel del famoso vampiro.

Por si fuera poco, Jones escribió el siguiente mensaje: «Me han dicho que los efectos especiales, que mezclarán técnicas viejas con nuevas, están a un par de tomas de terminar, al igual que el diseño de sonido. ¡Manténganse al tanto!».

Hasta el momento, ningún medio ha confirmado que un remake de Nosferatu ya haya sido filmado o esté a punto de estrenar, pero el mensaje de Jones despierta un gran interés.

El rumor apunta a que Lee Fisher pudo terminar su remake y ahora solo están en los últimos detalles de edición antes de lanzarlo al mercado; pero de nuevo, esto es únicamente un rumor.

Doug Jones. Fuente: Bloody Disgusting