La próxima película de «Evil Dead» ya tiene director

- Por

Tras varios rumores y muy poca información, por fin se confirmó que una nueva película de Evil Dead se llevará a cabo. Además, Bruce Campbell, protagonista de la trilogía original, reveló que el director será Lee Cronin, conocido por su reciente The Hole in the Ground.

Campbell hizo oficial la noticia a través de la sección «The Heroes Issue» de la Empire Magazine. Allí, indicó que Cronin escribirá y dirigirá la próxima cinta, además de que la película se titulará Evil Dead Now.

Evil Dead
Evil Dead. Fuente: TerrorActo

«Tuvimos una llamada telefónica con Lee Cronin. Él dirigirá y escribirá el guion de la nueva Evil Dead. Sam (Raimi) ―director de la trilogía― lo eligió. Por ahora, la película se llama Evil Dead Now. Nos pondremos en ella tan pronto como podamos», confesó Campbell.

En cuanto al protagonista, el propio Bruce aseguró que no volverá a interpretar al personaje de Ash Williams, así que el papel recaerá en alguien más.

Por otro lado, en la misma sesión para «The Heroes Issue», Campbell infirió que en esta ocasión existe la posibilidad de que una mujer tome el protagónico.

«Puedes tener héroes diferentes o, en este caso, heroínas. Esto hará a la película más dinámica. Solo queremos mantener actualizada la saga. Además, nuestro mantra siempre ha sido que nuestros héroes y nuestras heroínas sean personas normales, sin poderes especiales. Eso es lo que vamos a mantener».

Evil Dead
Evil Dead. Reboot. Fuente: Comic Vine

En 2013, Fede Álvarez dirigió el reboot de Evil Dead, el cual contó con un protagónico femenino a cargo de Jane Levy. La película recibió críticas, en su mayoría, positivas, debido a este cambio de rol en el personaje principal.

Por otro lado, en un inicio se pensó que esta próxima película podía ser una secuela de dicho reboot. No obstante, Campbell desechó la idea al decir que Cronin escribirá una historia totalmente nueva.

Por ahora, no se tienen más detalles de la trama ni de la fecha de estreno.