Sam Raimi ya planea una cuarta película de “The Evil Dead”

Sam Raimi ya planea una cuarta película de “The Evil Dead”

- Por

Fue en 1981 cuando Sam Raimi, un joven de apenas poco más de 20 años de edad, filmó una de las cintas más aterradoras y graciosas habidas y por haber, una obra que pasaría a la historia del cine de terror y se convertiría en un filme de culto: The Evil Dead. Años más tarde, en 1987 y 1992, completó la trilogía con The Evil Dead 2 y Army of Darkness, todas ellas con Bruce Campbell como protagonista; ahora, casi 40 años después, el cineasta habla sobre la posibilidad de realizar una cuarta parte de esta saga.

En una entrevista para Bloody Disgusting con motivo de promocionar su más reciente producción, Crawl (lee nuestra reseña aquí), el también director de la trilogía de Spider Man aseguró que en estos momentos ya se encuentra trabajando en nuevas ideas para realizar una nueva Evil Dead, pues a pesar de que la película tuvo su salto a la pantalla chica en una más que digna serie de tres temporadas, para este cineasta el futuro de la saga no está en la televisión, sino en el cine.

Evil Dead. Fuente: Screen Geek

“Me encantaría hacer otra (película). No creo que el futuro de la franquicia esté en la televisión, pero Bruce (Campbell), Rob (Tapert) y yo hemos estado hablando sobre una o dos formas diferentes de seguir con la próxima película”, comentó Raimi.

Por otro lado, lo que el director no dejó en claro es si esta posible nueva película formaría parte de la saga original o, si por el contrario, sería una secuela directa del remake hecho por Fede Alvarez (Don’t Breathe).

Evil Dead. Fuente: YouTube

Más importante aún es que a pesar de los deseos de Raimi, cabe recordar que tras la cancelación de la tercera temporada de Ash vs Evil Dead, el protagonista Bruce Campbell se despidió de su personaje de Ash, adelantando que el tiempo para ambos había llegado y nunca más volvería a interpretar dicho papel, algo que afectaría directamente la continuación de la saga original de filmarse una secuela.

«Me encantaría que Bruce Campbell cambiara de opinión sobre su retiro del personaje, así las cosas regresarían por la línea original de Evil Dead. Pero si no es así, estaría contento de trabajar con Fede si él quisiera regresar y dirigir una secuela (del remake o la original)… pero ahora él es un pez gordo, exitoso, un artista en demanda… y no creo que quiera volver», sentenció el cineasta.

Evil Dead 2. Fuente: Horror

Esto último parecería ser la última opción, ya que aunque Raimi está dispuesto a ceder el mando a Alvarez y además se dice fanático del remake, también indicó que la saga original merece continuar con una historia que incluya al personaje de Ash como protagonista.

Y si bien todavía no hay nada confirmado hasta el momento, Raimi dijo tener una buena idea para continuar esta posible historia, aunque no mencionó cuál, pero lo que sí aseguró es que “Pienso que tal vez tendrán un poco de acción respecto a la nueva película de Evil Dead en los próximos seis meses”.

Ash vs Evil Dead. Fuente: Vertele

De esta manera es probable que antes de terminar el 2019 se tengan nuevas noticias sobre una secuela de Evil Dead, por lo que habrá que mantenerse al pendiente tanto a las declaraciones de Raimi como a las de Campbell, pues aunque el director esté dispuesto a continuar la historia, ésta no sería la misma sin el irreverente personaje de Ash Williams.