“Leyenda urbana” tendrá reboot a cargo de Screen Gems

- Por

En la época de los 90, el director Wes Craven estrenó Scream, una película cuya intención original fue ser una parodia de los slashers de los años 80. Irónicamente, su aceptación fue tan buena que revivió el subgénero con cintas como Sé lo que hicieron el verano pasado, Aulas peligrosas o Leyenda urbana. Esta última está a punto de tener su reboot.

Leyenda urbana fue una película de 1998 que, en su momento, representó un gran hito en el terror moderno. Su historia se centró en un grupo de jóvenes universitarios que caían presos de un asesino serial. Lo interesante de la trama es que cada una de las muertes estaba relacionada con alguna famosa leyenda urbana de aquel entonces.

Leyenda Urbana. Fuente: Netflix

Ahora, todo parece indicar que esta cinta tendrá un reboot a cargo de Screen Gems y del director Colin Minihan, quien estuvo a cargo de Fenómeno siniestro (Grave Encounters, 2011), una película que encantó a un gran sector del cine de terror independiente.

Lo anterior se informó a través de Deadline, donde además se dijo que, aunque todavía no se cuenta con una sinopsis específica, se espera que el reboot ocurra en la época actual.

Esto quiere decir que los protagonistas volverían a ser universitarios, pero las nuevas leyendas urbanas se centrarían en la parte turbia del internet. Con esto se espera que se retomen algunos famosos creepypastas, o bien, retos que se volvieron virales en años recientes gracias a las redes sociales.

Leyenda Urbana. Fuente: ABC

«Leyenda Urbana presentará un nuevo e icónico slasher para la era digital, en un mundo donde las leyendas urbanas de internet nacen y se mueven a un ritmo aterrador. La película se centrará en un diverso grupo de universitarios afectados por una serie de extrañas muertes que parecen estar basadas en leyendas urbanas salidas de los rincones más oscuros de las redes sociales», detalla Deadline.

Por el momento, no se sabe quiénes conformarán el elenco del reboot, aunque Mike Medavoy, productor de la película original, participará en este proyecto. La original Leyenda urbana contó con los papeles estelares de Jared Leto, Alicia Witt y Rebecca Gayheart.

Leyenda Urbana. Fuente: YouTube

Además, si bien la cinta no contó con la aprobación de la crítica especializada, se supo ganar el interés del público, lo que dio pie a dos secuelas más: Leyenda urbana 2 (2000) y Leyenda urbana 3 (2005).

Por ahora solo queda saber la fecha de estreno así como los actores y las actrices que participarán en el reboot.


Etiquetas: