Festival Al Este: preventa finaliza el 26 de mayo

- Por

Son sesenta y tres las películas representativas de lo último del cine independiente que formarán parte del programa del XIII Festival Al Este con funciones tanto en salas de cine como a través de la plataforma elekran.com. Con una preventa a punto de finalizar, no puedes dejar de asegurar tu acceso a esta plataforma y a más de cincuenta películas por el precio de 39 soles. 

festival al este

Una vez finalizada la preventa el 26 de mayo, las entradas continuarán a un costo de 49 soles hasta finalizar el festival. Con este acceso, el público peruano de todas las regiones accederá a más de 50 películas. Dichas forman parte de la Competencia Oficial Al Este, Competencia Itinerante, Competencia de Cortometrajes Perú Emergente y Competencia de Cortometrajes ExperimentAlEste.

Entre las cintas a destacar están Los Magnéticos (Magnetic beats, 2021), película francesa que se alzó con premios en el Director’s Fortnight en Cannes 2021. De igual modo está Mutzenbacher (2022), película austríaca ganadora al Oso de oro de la competencia Encounters del Festival de Berlín 2022. Y también está Il buco (2021), película italiana ganadora del premio especial en el Festival de Venecia 2021.

Mutzenbacher (Fuente: Filmproduktion)

Algunas películas en consideración

Al Este es un festival independiente de cine, organizado en Argentina, Colombia, Francia y en Perú desde el año 2008. Su misión es difundir la cultura cinematográfica de los países de Europa central, oriental, y América Latina. En el Perú está organizado por Soda Films y Association A l’Est du Nouveau. También cuentan con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Cultura (Perú), Region Normandie (Francia), las embajadas de Austria, Canadá, Eslovenia, Francia, Hungría, Polonia, Rumania, Suiza, centros cinematográficos nacionales, empresas privadas, voluntaries y profesionales con el objetivo de promover el cine y la creación de nuevas audiencias. Por último estarían las sorpresas más grandes que serían las presencia de varias películas consideradas de lo mejor del año pasado. Entre esas están The Worst Person In The World, Titane, Bergman Island y la japonesa ganadora del Oscar Drive My Car.

El Festival Al Este llegará con una nueva edición híbrida del 1 al 11 de junio.

Revisa la programación y compra de boletos en el sitio web del festival.