Ainbo: animación peruana se estrena el 28 de octubre

- Por

Luego de estar por muchos años en desarrollo, la película animada co-producida por Perú podrá ver por fin su estreno en pantalla grande. A contianuación, te contaremos un poco más acerca de Ainbo.

Ainbo nació y creció en lo más profundo de la selva amazonica. Un día descubre que su tierra natal está amenazada. Con la ayuda de sus guías espirituales «Dillo», un armadillo simpático y divertido, y «Vaca», un tapir de gran tamaño, Ainbo se embarca en un viaje para salvar su hogar. Mientras lucha por salvar su paraíso contra la avaricia y la explotación de los mineros ilegales, se esfuerza por revertir esta destrucción y el inminente mal del «Yacaruna», la oscuridad que vive en el Amazonas. Guiada por el espíritu de su madre, Ainbo está decidida a salvar su tierra antes de que sea demasiado tarde.

Ainbo: La Guerrera del Amazonas (Ainbo) - Trailer Oficial - YouTube
Fuente: Tunche films

De esto es lo que trata Ainbo, cinta dirigida por el peruano José Zelada y alemán Richard Claus. De la mano de productoras de Estados Unidos y Holanda, lo que se busca con principalmente es mostrar la majestuosidad de la Amazonía. Dada la importancia que tiene en todo el mundo siendo del planeta su punto más biodiverso dando estabilidad climática, es lamentable ver cómo es deforestada. Justamente es eso lo que se busca concientizar.

Como inspiración para la película, Zelada recordó los primeros años de su vida que junto a sus hermanos César y Sergio (involucrados también en la película) los tienen muy fuertemente vinculados a la Amazonía. Particularmente a los diversos relatos que les contaba su madre acerca de ese lugar basándose en ella para hacer a la protagonista.

Tenemos una conexión importante con la Amazonía través de nuestras raíces. Toda mi infancia, incluso mi adolescencia, fueron tiempos llenos de fantasía, de magia. Las creencias, la forma de ver la vida, su punto de vista. El universo propio que se crea no sólo desde inicio del propio mundo, sino de la coexistencia con la naturaleza. Desde animales parlantes, hasta paisajes, zonas mágicas llenas de hechiceros, curanderos. Todos estos elementos nos ayudan a escribir no sólo la historia de Ainbo, sino otras historias diferentes.

José Zelada
Revisión: 'Ainbo - The Warrior of the Amazon' es una buena opción para toda  la familia Ainbo
Fuente: Tunche Films

Por el lado peruano, al película venía siendo realizada por Tunche Films. Se contaba también con el apoyo de la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica (EPIC). Por ese lado contaron con la presencia del animador Pierre Salazar, conocido por su experiencia en Hollywood siendo parte de proyectos como Happy Feet y El Origen De Los Guardianes. Fue un proceso de muchos años contando con apoyo de varios países como los mencionados anteriormente, todos con el mismo objetivo de mostrar la selva amazónica en mu máximo esplendor.

Ya habiéndose estrenado en diversos países, Ainbo por fin podrá tener su estreno en salas peruanas el 28 de octubre.