«Las mejores familias» llega a cines el 4 de noviembre

- Por

Las Mejores Familias cuenta de manera impecable y con humor una historia totalmente relevante y real, así es esta nueva película de Javier Fuentes–León que este 4 de noviembre llegará a las principales salas de cine en el Perú. Este es el tercer trabajo del director peruano en co-producción con Dynamo (Colombia), con quienes anteriormente lograron premiadas producciones como Contracorriente y El Elefante Desaparecido. De igual manera, Fuentes-León fue el director de Distrito Salvaje de Netflix. Ahí Dynamo fue creadora y productora, y actualmente es jefe de guionistas y co-director de una próxima miniserie para Netflix.

La recepción que ha tenido la película a nivel internacional ha sido increíble, tanto entre el público como la crítica. Son 25 actores los que componen el elenco de esta producción peruana. Además, es la primera vez que su director, Javier Fuentes -León trabaja con grupo de actores tan grande. Pero, según señala, la experiencia ha sido una de las mejores.

“A diferencia de mis dos películas anteriores, que no estaban ancladas estrictamente en la realidad peruana a pesar de haber sido rodadas en el Perú, esta película la hice pensando 100% en mi país y por eso me alegra muchísimo que por fin se pueda ver aquí. Me alegra no sólo por mí y todo el excelente equipo, sino en especial por el gran elenco de 25 actores que le da vida a todas las familias de la película y que ha hecho un trabajo genial”

Fuentes-Leon en la conferencia de prensa de la película
Película peruana “Las mejores familias” debuta en el Festival de Cine de  Málaga
Fuente: Dynamo

Sinopsis

En lo que aparentaba ser un común corriente almuerzo familiar, se soltará un secreto. Guardado por 30 años, pondrá de patas arriba el mundo idealizado de dos familias limeñas de clase alta y el de sus empleados también. Los trapos sucios saldránal aire, se romperán las apariencias, y en el transcurso de esa reunión se descubrirá una nueva manera de definir “familia”.