La nueva película del director de «Hereditary» durará cuatro horas

- Por

Ari Aster se ha convertido en un referente del cine de terror contemporáneo, pues gracias a Hereditary y a Midsommar, actualmente se coloca entre los directores favoritos del género. Ahora, el cineasta ya planea su próxima película, la cual tendrá una duración de cuatro horas.

Según reportó Daily Nexus, la semana pasada, Aster mantuvo una charla con la Associated Students Program Board, en donde declaró que ya se encuentra trabajando en el guion de su siguiente filme.

Y aunque no dio más detalles, adelantó que será una «comedia pesadillezca» con cuatro horas de metraje.

«Todo lo que sé hasta el momento es que tendrá cuatro horas de duración», comentó Aster.

Hereditary
Hereditary. Fuente: Código Espagueti

Por ahora la trama es desconocida, pero en entrevistas pasadas, Ari Aster ha dado ciertas pistas sobre los terrenos que le gustaría pisar en un futuro.

Por ejemplo, durante su participación en Reddit Ask-Me-Anything el año pasado, Aster indicó que le gustaría incursionar en algo cómico, o bien, en «un gran y enfermizo melodrama».

También, recientemente dijo que le gustaría intentar algo que sea «gracioso pero ansioso», así como «malvado y absurdo».

Midsommar. Fuente: Fotogramas

Lo anterior, sumado a que describió a su futura cinta como una “comedia pesadillezca”, hace pensar que finalmente concibió la idea que tenía en mente.

Asimismo, todo apunta a que Aster se mantendrá en la línea de películas de larga duración. Tan solo Hereditary cuenta con 2 horas y 7 minutos, mientras que Midsommar la superó con un total de 2 horas y 28 minutos. La versión extendida de esta última tiene 2 horas y 51 minutos.

Actualmente, el mundo del cine se encuentra detenido por la pandemia de la COVID-19, así que la producción de esta cinta probablemente se inicie en 2021.

Hereditary
Hereditary. Fuente: Revista Espejo

Director de «La bruja» retrasa la producción de su nueva cinta

Además de Ari Aster, otro gran director contemporáneo de cine de terror es Robert Eggers, responsable de El faro, quien ya prepara su nueva obra titulada The Northman.

Por desgracia, aunque el rodaje de esta cinta estaba por comenzar, se tuvo que posponer debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronoavirus.

Sin embargo, el también director de La bruja aseguró que han aprovechado la cuarentena para trabajar en la fabricación de vestuario y escenarios, así que esperan reanudar la filmación a finales de este año o a inicios de 2021.

Midsommar, Hereditary, El faro y La bruja son producciones de A24, así que The Northman y la siguiente cinta de Ari Aster seguramente correrán bajo el mismo sello.