“The Green Knight”: la próxima historia medieval de A24

- Por

La bruja, Hereditary, Midsommar y El faro tienen algo en común más allá de ser cintas de terror: todas están producidas por A24, distribuidora cinematográfica que ha ganado gran renombre. Ahora, la empresa ya prepara el estreno de su nuevo proyecto titulado The Green Knight, el cual ha generado grandes expectativas.

La película acaba de liberar su primer póster y tráiler que, a juzgar por su estilo, luce muy similar a las cintas mencionadas arriba. Por esta razón se espera que The Green Knight sea otro éxito del estudio en 2020.

The Green Knight. Fuente: Collider

La cinta es dirigida por David Lowery y es una adaptación del poema del Sir Gawain and the Green Knight, que cuenta la leyenda de Gawain, uno de los caballeros de la mesa redonda del rey Arturo.

La trama seguirá a este caballero mientras se embarca en la búsqueda del llamado Caballero Verde, que no es otro sino un extraño gigante.

Gawain será interpretado por Dev Patel, mientras que Joel Edgerton, Barry Keoghan, Ralph Ineson, Alicia Vikander y Sean Harris completan el elenco.

The Green Knight. Fuente: GQ

Cabe destacar que The Green Knight no es una película de terror al 100 %, pues aunque mezclará ciertos elementos terroríficos junto con una atmósfera escalofriante, se enfocará mucho más en la fantasía y en las historias de caballeros. Aun así, tampoco se descarta que el filme contenga cierta violencia.

A continuación, te presentamos la sinopsis oficial que A24 dio a conocer:

«Una aventura de fantasía épica basada en la leyenda artúrica intemporal, The Green Knight cuenta la historia de Sir Gawain, el sobrino del rey Arturo, quien se embarca en una aventura audaz para enfrentarse al epónimo Caballero Verde, un gigante con piel esmeralda».

Para lograr esto, Gawain primero tendrá que enfrentarse a fantasmas, ladrones y conspiradores en lo que será un viaje hacia los peligros del mundo exterior, pero también a su interior, todo con tal de definir su carácter y demostrar su valía ante los ojos de su familia».

The Green Knight tiene estipulado su estreno en EE. UU. para el 29 de mayo de 2020.

The Green Knight. Fuente: CinemaBlend

A continuación, el tráiler de esta cinta:

Saint Maud

The Green Night se posicionó automáticamente como una de las películas a seguir en cuanto estrenó su tráiler. No obstante y hablando propiamente de terror, la apuesta fuerte para este año por parte de A24 es Saint Maud, una película que luce muy similar a lo propuesto por Hereditary.

Te compartimos el tráiler de esta cinta a continuación: