“The Wretched”, una macabra y entretenida historia de brujas

“The Wretched”, una macabra y entretenida historia de brujas

- Por

Las brujas son seres enigmáticos que van de lo aterrador a lo cautivador gracias a su folclore. La bruja (2015) es un ejemplo perfecto entre lo natural y lo mítico de estos seres, aunque si se prefiere ver algo más sencillo, The Wretched (2019) es la perfecta opción.

Ben (John-Paul Howard) es un adolescente que debe lidiar con el divorcio de sus padres. Esta situación se dificulta cuando descubre que su vecina es una bruja que gusta de alimentarse de niños pequeños.

The Wretched
The Wretched. Fuente: Roger Ebert

The Wretched, segunda película de los directores Brett y Drew T. Pierce, es una obra entretenida que agradará a los amantes de los seres sobrenaturales. Aunque su trama parece ser juvenil, alberga una dosis de sangre, suspenso y respeto hacia el mito de la bruja.

La historia no tiene rodeos, pero lo interesante, claro, es la manera en la que The Wretched aborda una idea tan simple.

Es esta sencillez la que permite todo, ya que no profundiza en sus personajes ni les da un trasfondo complejo, haciéndola bastante ligera. En lugar de esto, se centra en lo sobrenatural y en lo mitológico de la bruja.

The Wretched. Fuente: Project-Figures

Así, el terror que contiene se presenta a través de algunas escenas que, gracias a sus efectos prácticos, causan una grata sensación de miedo y de incomodidad. Esto no quiere decir que sea un producto explícito y controversial (pues le falta mucho para ello), pero sí contiene algunos desmembramientos y algo de body horror que sorprenderán a algunos.

Asimismo, cuenta con algún que otro susto que se presenta en el momento debido y con la dosis necesaria. Es decir, lejos de abusar de los jumpscares, recurre a ellos solo en un par de ocasiones y no de forma exagerada ni forzada.

En cuanto al personaje de la bruja, este es el principal fuerte de The Wretched al mostrar de nuevo a esta mujer aterradora, demacrada, vieja y sin piedad por nadie.

The Wretched
The Wretched. Fuente: Mamas Geeky

Además, si a esto le sumamos que retoma algunas creencias sobre el personaje, estamos hablando de un trabajo sencillo pero digno. Es decir, a pesar de su trama genérica, muestra a la bruja como alguien deseosa de la sangre de niños inocentes, al igual que no se olvida de los conjuros que usa para sus fines.

En resumen, The Wretched es una sencilla película que no busca profundizar en la figura de la bruja, sino que decide usar los mitos a su alrededor para generar terror.