“The Northman”, la nueva cinta del director de “La bruja”, se suspende

- Por

Robert Eggers, director de La bruja y el faro, ya prepara su siguiente proyecto titulado The Northman, el mismo que ya ha generado enormes expectativas. Por desgracia, esta película tardará en llegar más de lo esperado tras la actual pandemia, la cual ha obligado a suspender las filmaciones.

Esto no quiere decir que The Northman está cancelada, solo que su rodaje está suspendido. Además, según informó Eggers, las grabaciones en Belfast estaban por iniciar una semana antes de que la COVID-19 se convirtiera en pandemia, aunque por fortuna la producción no está detenida al 100 %.

The Northman
The Lighthouse. Fuente: Times Famous

«El rodaje se suspendió una semana antes. Pero ahora mismo hay un equipo pequeño que sigue trabajando en algunas cosas. Están enfocados en crear las armaduras de los personajes, haciendo prótesis y demás. Yo sigo haciendo mi trabajo junto al director de fotografía y con el responsable de los storyboards«, indicó Eggers.

Además, el director de La bruja mencionó que se utilizarán bastantes storyboards, ya que The Northman presentará una enorme cantidad de efectos especiales.

“Hay muchísimos storyboards. Por lo general, solo los hago con las escenas donde todos los departamentos deben estar en la misma página para que funcione. Pero, en esta película, rara vez hay una escena que no esté en un bote o que no tenga muchos extras. Estamos haciendo storyboards para la mayor parte de la película, lo cual lleva mucho tiempo”.

The Witch. Fuente: Bloody Disgusting

Todo esto, sumado a que la cinta se rodará en diferentes locaciones y requerirá la construcción de varios sets, apunta a que la historia será la mayor producción del director hasta ahora. Por ello, Eggers no supervisará personalmente todos los detalles del proyecto, sino que delegará responsabilidades, algo que no ocurrió con La bruja y el faro, donde supervisó cada detalle.

«La escala de The Northman es muy grande, hay muchísimas locaciones y cosas que yo no podría controlar. Esto ha sido un desafío con la nueva película», confesó el cineasta de 36 años.

The northman
Robert Eggers. Fuente: TekCrispy

Por último, una gran producción requiere de un gran elenco, así que el proyecto será estelarizado por Nicole Kidman, Alexander Skarsgard, Anya Taylor Joy, Bill Skarsgard y Willem Dafoe.

Actualmente, no se conoce mucho sobre la trama de The Northman, solo que ocurrirá durante el siglo X y que contará la vida de un joven vikingo, quien emprenderá un enorme viaje para vengar la muerte de su padre.

El guion correrá a cargo de Eggers y del poeta y novelista conocido como Sjón.