«The Northman», la nueva e inusualmente violenta película de Robert Eggers

- Por

El director de La Bruja y de El Faro trae entre manos una cinta que promete no bajar la tónica de sus primeros dos proyectos.

Luego de arrasar en las curadurías de películas de género e impactar a los críticos y a la audiencia por igual, Robert Eggers, cineasta norteamericano que se ha convertido en referente de calidad en cuanto a cine de terror, ya está listo para regresar por tercera ocasión a la silla del director.

En octubre se anunció que su siguiente trabajo, The Northman, será una película ambientada en la era de los vikingos.

A decir de Jarin Blaschke, director de fotografía de El Faro (2019), quien platicó con Screen Daily, se trata de una película más grande que las anteriores. «Puedo decir que es una película vikinga sobre venganza y que estamos rodando en Europa. Es oscura e inusualmente violenta. Creo que Eggers siente la responsabilidad de hacer una especie de trilogía», comentó.

Asimismo, el proyecto cuenta con un reparto de primer nivel: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Bill Skarsgård, Willem Dafoe y Claes Bang.

Según medios de entretenimiento, Alexander Skarsgård daría vida al príncipe protagonista y Kidman, a su madre. También han surgido rumores de que Björk podría sumarse al proyecto. Aparentemente, su participación “está en negociaciones”.

Como sus primeras dos películas, Robert Eggers participa en la escritura del libreto, en esta ocasión, junto con el poeta islandés Sjón. Asimismo, el productor es Lars Knudsen, quien también se encargó de la misma misión en La Bruja y en las también aclamadas Hereditary (2018) y Midsommar (2019) de Ari Aster.

Como era de esperarse, The Northman ya está en la mira de los fanáticos del género y de los trabajos de Eggers.

Aterradoras y triunfadoras

El Faro estuvo nominada a 92 premios, incluyendo el Óscar y el BAFTA a mejor fotografía. En tanto, el directo se llevó el premio FIPRESCI en Cannes y Dafoe y Pattinson ganaron a mejor actor de reparto y a mejor actor, respectivamente, en los Fangoria Chainsaw Awards, entre otros galardones.

Por otro lado, La Bruja obtuvo 67 nominaciones. Eggers se llevó el premio al mejor guion en los Premios Bram Stoker y ganó a mejor película en los Fangoria Chainsaw Awards.

Hasta el momento, no se ha revelado fecha tentativa de estreno o algún otro detalle sobre The Northman.