Nueva película de Darren Aronofsky junto a Brendan Fraser

- Por

El director Darren Aronofsky (Requiem for a dream, Mother!) está en preparando una nueva película. Uniéndose junto a la exitosa productora independiente de Estados Unidos A24, este nuevo proyecto se llama The Whale y será protagonizado por Brendan Fraser.

MIRA: Darren Aronofsky: dirigir para agitar

Darren Aronofsky dirigirá a Brendan Fraser en nueva película
Fuente: EFE

El guion será una adaptación de la obra de teatro del 2012 escrita por Samuel D. Hunter. Este es un relato fuertemente marcado por la obsesión y la autodestrucción. Esta es la sinopsis completa:

En las afueras de Mormon Country, Idaho, un recluso de seiscientas libras se esconde en su apartamento comiéndose hasta morir. Desesperado por volver a conectarse con su hija de la que hace mucho tiempo, él se acerca a ella, solo para encontrar a un adolescente de lengua afilada y salvajemente infeliz. De gran corazón y tremendamente divertida, The Whale cuenta la historia de la última oportunidad de un hombre de redención y de encontrar la belleza en los lugares más inesperados.

Fuente: Playwrights Horizons

Lo que sin duda más ha llamada la atención de este proyecto, más allá del regreso de Darren Aronofsky a la dirección, es su protagonista. Ya desde hace varios años que no se ve a Brendan Fraser tener papeles importantes en películas, siendo su rol en la serie de DC Doom Patrol, su último rol más importante. Atrás ya quedaron aquellos días en que el protagonista de las películas de La Momia fue una gran estrella de Hollywood.

Teniendo en cuenta que se trata de una historia de redención y con un actor así protagonizando, es inevitable hacer un paralelismo con otra cinta del director. Fue el 2008 que Aronofsky hizo de The Wrestler, película protagonizada por un entonces también olvidado Mickey Rourke que logró una nominación al Oscar.

¿Será esta película la que marque también el regreso triunfal de Brendan Fraser a los reflectores?