“Abducted in Plain Sight”: el polémico documental será miniserie

- Por

Aunque Netflix tiene cada vez más competencia en el streaming, su catálogo cuenta con diversos contenidos que valen la pena mirar; muchos son documentales bastante polémicos. Entre estos se encuentra Abducted in Plain Sight, el cual está a punto de convertirse en una miniserie.

Durante los años 70, Robert y Mary Ann Broberg eran un matrimonio feliz junto con sus tres hijas: Jan, Karen y Susan. Sin embargo, sus vidas se convirtieron en un infierno cuando conocieron a Robert Berchtold, un hombre que se introdujo en sus vidas de una manera enfermiza, secuestrando a una de las niñas y violándola al convencerla de que ella era una princesa extraterrestre.

Abducted in Plain Sight
Abducted in Plain Sight. Fuente: Idiva

Esta historia está retratada en el documental Abducted in Plain Sight (2017), dirigido por Sky Borgman y protagonizado por la misma familia Broberg. En él, todos los protagonistas de la trágica y cruda historia dan las declaraciones del infierno que vivieron. Sin embargo, también se exponen hechos que ponen a todos bajo una luz de culpabilidad.

Ahora, esta obra se convertirá en miniserie de la mano de Nick Antosca, cineasta responsable de la prestigiosa serie antológica de terror Channel Zero. La producción correrá a cargo de la UCP, una división de NBCUniversal Content Studios.

Channel Zero. Fuente: IMDb

Antosca y la NBCUniversal ganaron los derechos para contar la vida de Jan Broberg, la principal víctima de esta trama, que por momentos llega a ser más extraña que la ficción. Por ahora, el proyecto no cuenta con un título oficial, pero se sabe que será un producto con capítulos limitados, es decir, que no tendrá más que una temporada.

Antosca, bajo su casa productora Eat the Cat, escribirá y producirá la serie a través de un acuerdo general con UCP. Tanto Jan como su madre, Mary Ann Broberg, serán las productoras.

Abducted in Plain Sight
Abducted in Plain Sight: Fuente: Festworks

Los polémicos documentales de Netflix

Abducted in Plain Sight no es el único documental que ha provocado cierto escándalo en el catálogo de Netflix. Otros ejemplos son Don’t Fuck with Cats y Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy.

Este último cuenta la vida de Ted Bundy, uno de los asesinos seriales más prolíficos de Estados Unidos. En el material, se presentan grabaciones tanto de audio como de video en donde se expone la personalidad del psicópata.

Su lanzamiento provocó que algunos cuestionaran la atracción y el gusto que algunos espectadores tienen por los asesinos seriales.

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile. Fuente: Peru21

Por otro lado, también sirvió como introducción para la película Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, protagonizada por Zac Efron y, al igual que el documental, también dirigida por Joe Berlinger.

En cuanto a Don´t Fuck with Cats, hay quienes la catalogan como la docuserie más polémica de la plataforma de streming. En ella, se presenta la historia de un psicópata que gustaba de asesinar gatos durante transmisiones en vivo en la Internet.

Don’t Fuck with Cats: Fuente: Eme de Mujer