Los Óscar 2021 se retrasan hasta nuevo aviso

- Por

Aunque los próximos Óscar están pactados para el 28 de febrero de 2021, la gala podría posponerse debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Lo anterior lo dio a conocer Variety, quien informó que varias fuentes ya confirmaron que la Academia atrasará su edición 93.

Esto se da luego de que el mundo del entretenimiento sufriera varios retrasos en los estrenos y en las filmaciones de diversas películas, muchas de las cuales no verán la luz hasta mediados o finales de 2021.

Óscar
Oscars. Fuente: Revista-Semana

Por el momento, no se sabe cuál será la nueva fecha de los premios, al igual que tampoco está claro si su desarrollo se verá afectado por la crisis sanitaria.

Respecto a esto, el presidente de la Academía, David Rubin, adelantó que todavía es temprano para afirmar o negar una posible postergación. «Es imposible saber cuál será el paisaje. Sabemos que queremos celebrar a las películas, pero no sabemos exactamente qué forma tomará», comentó a Variety.

Óscar
David Rubin. Fuente: The Wrap

Una de las razones para que la edición 93 se postergue es que las películas aspirantes deben estrenarse en cines antes del 31 de diciembre. No obstante, algunas no podrán hacerlo sino hasta el próximo año.

Por otro lado, el pasado 28 de abril, la Academia cambió algunas reglas en torno a la aceptación de títulos. Por ejemplo, las cintas que se lancen vía streaming podrán ser nominadas.

«Los filmes que se hayan puesto a disposición en un servicio de streaming podrán ser seleccionados en las categorías de mejor película, generales y de especialidad», informaron los Óscar.

Finalmente, Rubin aseguró: «Tenemos que hacer concesiones solamente para este año y durante este tiempo, cuando los cines no están abiertos, para que se pueda ver y celebrar el gran trabajo cinematográfico», indicó.

Oscar Fuente: Forbes México