Yorgos Lanthimos dirigirá el western gótico “El monstruo de Hawkline”

- Por

Yorgos Lanthimos, aclamado director por cintas como Langosta, El sacrificio del siervo sagrado y La favorita, ya prepara su nueva película: El monstruo de Hawkline, un proyecto considerado como maldito.

Se trata de un wéstern gótico que cuenta la historia de dos vaqueros contratados para cazar a una bruja. Dicha bruja no es más que una adolescente conocida como la Niña mágica, quien se mantiene recluida en el sótano de una mansión en el lejano oeste.

Yorgos Lanthimos. Fuente: Shootonline

Además, según informa The Hollywood Reporter, para esta película, Lanthimos volverá a hacer equipo con el guionista Tony McNamara, con quien trabajó en la escritura de La favorita, su más reciente trabajo nominado al Óscar.

El monstruo de Hawkline estará basada en la novela del mismo nombre, escrita por Richard Brautigan en 1974. La trama del libro se sitúa en 1902 y funciona como una parodia del género wéstern.

La favorita. Fuente: The Pappas Post

El proyecto maldito

Por otro lado, esta no es la primera vez que este proyecto intenta llevarse a la pantalla grande, sino que ya es una idea que Hollywood ha intentado concretar desde los años 70.

El primero en intentar trasladarla de la tinta a la pantalla fue Hal Ashby (El regreso, Harold y Maude), quien buscó que fuera protagonizada por Dustin Hoffman, Jeff Bridges y Harry Dean Stanton. Por desgracia, los guiones no pasaron más allá de ser borradores.

También, Tim Burton fue uno de los que intentó convertir este sueño en realidad, fichando a actores como Jack Nicholson y Clint Eastwood para conseguirlo. Al igual que el anterior, sus esfuerzos tampoco dieron frutos.

Tim Burton. Fuente: El Democrata

Los hechos anteriores son los que han llevado a catalogar a esta película como “maldita”, ya que a pesar de ser uno de los proyectos más solicitados por Hollywood, siempre ha ocurrido algo que no permite que se lleve a cabo.

No obstante, todo parece indicar que Lanthimos tiene todo el potencial y el apoyo para realizarlo. Parte de esto se debe a que New Regency respaldará la película, además de que Element Pictures será la productora, la que ha estado detrás de todas las películas en inglés del cineasta griego.

Todavía no se sabe si El monstruo de Hawkline será filmada por Yorgos Lanthimos, pues el cineasta tiene en lista de espera la adaptación de la novela Pop. 1280 y la también novela de no ficción The Man in the Rockefeller Suit, aunque esta última será una serie de televisión.

Yorgos Lanthimos
El monstruo de Hawkline será adaptada por Yorgos Lanthimos