Arrancó We Are One: el primer festival de cine a nivel mundial

- Por

La pandemia por la COVID-19 ha pospuesto diversos eventos fílmicos, aunque otros han encontrado la manera de salir adelante, como We Are One, el primer festival cinematográfico a nivel mundial.

We are One es una alianza entre el Festival de Tribeca y YouTube, quienes presentarán materiales de más de 21 festivales a nivel global.

El evento puede ser visto en línea a través de la plataforma de internet y estará disponible hasta el 7 de junio.

We Are One
We Are One. El primer festival en línea a nivel mundial

Jane Rosenthal, directora ejecutiva del Tribeca Film Festival, comunicó que están «muy emocionados de compartir con todo el mundo el resultado del esfuerzo realizado por nuestros socios y YouTube».

Algunos de los certámenes participantes son el Festival de Cannes, Guadalajara, Toronto, Londres y Venecia.

Además de películas, We Are One albergará cortometrajes, documentales, debates y clases magistrales. También transmitirá charlas con realizadores de la industria. Por ejemplo, estará disponible la plática entre el director Alejandro Gonzáles Iñárritu y la actriz Marina Abramovic para la sección Tribeca Talks.

Alejandro Góznalez. Iñárritu. Fuente: Sarajevo Film Festival

En las clases magistrales se contará con Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho y Guillermo del Toro. Además, el evento tendrá lanzamientos exclusivos. En este caso, se realizará la premiere de 13 estrenos.

Las proyecciones son gratuitas, pero se aceptarán donaciones para combatir la enfermedad del coronavirus.

Tribeca Film Festival. Fuente: Hotbook