Cinco películas de Samuel L. Jackson que no puedes perderte

- Por

Cuando hablamos de cine y de estrellas de Hollywood, es imposible olvidar a la figura de Samuel L. Jackson. Un hombre siempre fiel a sus creencias políticas y que, sin temor alguno, enfrenta al racismo sistemático que prevalece entre los habitantes de los Estados Unidos y del resto del mundo.

A pesar de haber tenido una trayectoria complicada y con muchos altibajos, Samuel siempre ha sabido como salir adelante en su carrera como actor. Después de salir de rehabilitación en Nueva York, a causa de una adicción con las drogas y por presión de su familia, logró estar plenamente estable para seguir con su carrera actoral, prometiendo nunca más pisar ese lugar. «Fue gracioso porque, después de una semana de haber salido de rehabilitación, ya me encontraba en el set listo para filmar una película», comentó Jackson.

Después de un tiempo, Quentin Tarantino puso un ojo sobre Samuel y le dio un personaje creado especialmente para él en Pulp Fiction. De esta manera, su carrera comenzó a despegar y a convertirse en un ícono del cine, donde interpretó varios roles que le dieron fama y descubrió su genuino talento.

Samuel L. Jackson cumple 70 años fiel a sus excesos | Gente y Famosos | EL  PAÍS
Samuel L. Jackson. Fuente: El País

Como homenaje al actor, quien hoy cumple 72 años, presentamos cinco de sus películas que no puedes ignorar bajo ninguna circunstancia.

5. Unbreakable

Un guardia de seguridad es el único sobreviviente de un accidente de tren, por lo que comienza a descubrir una misteriosa teoría que intenta darle origen su buena fortuna. Cuando la noticia del trágico accidente y su sorprendente vida intacta se hace pública, un hombre lo rastrea con el objetivo de explicar su naturaleza única, inquebrantable y extraordinaria.

4.The Hateful Eight

Situándonos después de la Guerra de Secesión, una diligencia atraviesa por el frío paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth, junto con su fugitiva Daisy Domergue, pretenden llegar al pueblo de Red Rock, donde John entregará a Domergue en las manos de la justicia. Por el camino, se encuentran con Marquis Warren, un viejo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación y, asimismo, se topan con Chris Mannix, un personaje que jura ser el nuevo sheriff del pueblo.

Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan a este lugar, se encuentran con con cuatro desconocidos. El primero de ellos es el mexicano Bob, seguido de Oswaldo Mobray, el vaquero Joe Gage y el general confederado Sanford Smithers. Mientras la tormenta hace su aparición sobre el lugar en el que se encuentran, los viajeros comienzan a cuestionarse si en realidad serán capaces de llegar a Red Rock.

3. Coach Carter

Ken Carter regresa a su vieja escuela en California, con el objetivo de apoyar a su equipo de basquetbol. Siendo sometido a estrictas reglas y a una exigente disciplina, logra que el grupo mejore su rendimiento notablemente. Sin embargo, sus calificaciones comienzan a verse afectadas y debe dejar el gimnasio, abandonando la temporada de campeonatos. Aquel comportamiento es criticado por sus padres y compañeros de equipo, así que se las ingeniará para demostrar que es capaz de sobresalir en ambos ámbitos de su vida.

2. Pulp Fiction

En esta cinta, Jules Winnfield y Vincent Vega se encargan de ser asesinos para trabajar y ofrecer sus servicios a Marsellus Wallace. Justo antes de realizar una de sus tareas, Marsellus le solicita a Vincent cuidar de su novia, Mia Wallace. Ambos asesinos deben poner manos a la obra, pero Mia obliga a Vega a tener una cena juntos, en un restaurante donde improvisan una rítmica coreografía. Cuando llegan a casa, la chica sufre una sobredosis de cocaína y Vincent recurre a un viejo amigo para solucionar el problema.

1. Django

Teniendo como contexto el estar dos años antes de estallar la Guerra Civil, la película está protagonizada por Django, un esclavo cuyo devastador pasado con sus antiguos dueños le lleva a enfrentarse con el cazarrecompensas alemán, el Dr. King Schultz. Schultz le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle, y Django es el único que podrá ayudarlo a dar con ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de liberarlo cuando logre capturar a los hermanos, con o sin vida.