Cinco icónicos largometrajes de John Travolta

- Por

Presente en más de una película clásica, el rostro de John Travolta ha sido trascendental en la industria del cine. Destacado por sus papeles en Grease y Pulp Fiction, Travolta cumple 67 años de edad.

Sus primeros pasos en la actuación se dieron en Who’ll Save the Plowboy?, una producción local. Estudió teatro, donde se convirtió en actor de comedia musical y consiguió su primer trabajo profesional en el musical Bye Bye Birdie.

Image result for john travolta
John Travolta. Fuente: TCM

Rápidamente comenzó a hacerse más reconocido en el mundo audiovisual, protagonizando películas que lo impulsaron a obtener nominaciones al Oscar y al Golden Globe, como lo logró con Saturday Fever Night. También formó parte de Urban CowboyCarrie y Look Who’s Talking.

En la década de los 90’s protagoniza Pulp Fiction, que le supone una nueva nominación al Oscar. Desde entonces protagoniza varios títulos que han logrado posicionarlo como uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Entre sus últimos proyectos tenemos The Poison Rose, Trading Paint, Gotti, Speed Kills y Moose.

Traemos cinco de sus más representativas películas a lo largo de su trayectoria, donde logró destacar sumergiéndose en distintas personalidades.

5. Saturday Night Fever

Luego de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas, Tony se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado en la disco. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con sus movimientos.

4. Face/Off

Un agente del FBI vive su mayor pesadilla, desde que su archienemigo, un peligroso criminal llamado Castor Troy, acabó con la vida de su hijo. Su matrimonio y la relación con su hija se deterioran, y su presente obsesión con el trabajo solo empeora la situación.

3. Blow Out

Un técnico de sonido de cine registra el audio de un catastrófico accidente automovilístico, en el que inesperadamente fallece un político bastante reconocido. Al intentar obtener más información sobre aquel accidente, se hunde en una red de conspiración.

2. Pulp Fiction

Jules Winnfield y Vincent Vega se encargan de ser asesinos para trabajar y ofrecer sus servicios a Marsellus Wallace. Justo antes de realizar una de sus tareas, Marsellus le solicita a Vincent cuidar de su novia, Mia Wallace. Ambos asesinos deben poner manos a la obra, pero Mia obliga a Vega a tener una cena juntos, en un restaurante donde improvisan una rítmica coreografía. Cuando llegan a casa, la chica sufre una sobredosis de cocaína y Vincent recurre a un viejo amigo para solucionar el problema.

1. Grease

Al acabarse las vacaciones de verano, los enamorados Danny y Sandy deben separarse. No obstante, coinciden en el instituto al empezar el nuevo curso, pero la forma de ser de Danny ya no es la misma de los días en los que conoció a Sandy. Ya no queda nada de ese chico atento y carismático que cautivó a la protagonista.