Fiebre de biopics por la noche: los Bee Gees tendrán película

- Por

Una de las películas más icónicas de la década de los setenta es ‘Saturday night fever’ (1977), protagonizada por John Travolta, quien estuvo nominado al Oscar por su papel como Tony Manero.

Los bailes, la vestimenta y toda la parafernalia en torno a la época disco, sirvieron como plataforma para la carrera músical de los Bee Gees, encargados de la banda sonora del filme.

De hecho, cuenta la leyenda que la banda no tenía conocimiento o intensión de hacer el soundtrack de una película, aunque otras versiones dicen que eventualmente se les facilitó un bosquejo de la trama y con base en ello, compusieron las canciones que se convirtieron en leyenda. La cinta obtuvo las nominaciones de mejor música original en los BAFTA y los Globos de Oro, donde también obtuvo las nominaciones de mejor película, mejor actor y mejor sonido.

Si bien la carrera de los hermanos Gibb inició a finales de los cincuentas y se extendió durante los la siguiente década, con un sonido suave tipo pop rock con mucha balada, y en ocasiones con tintes de psicodelia, fue el estilo que musicalizó la película el que se convirtió en el emblema del grupo británico, al grado de ser conocidos como “los reyes de la música disco”.

Luego de cuatro décadas, regresarán al cine, pero no para musicalizar una película, sino para su propia biopic, un estilo cinematográfico que se centra en contar la historia de grandes figuras de la música, que ha tenido éxito con películas como ‘Bohemian Rhapsody’ (2018), que estuvo nominada a la mejor película en los Oscar y se llevó los de mejor actor (Rami Malek), mejor montaje (John Ottman y mejor edición de sonido (John Warhurst y Nina Hartstone).

Paramount anunció el proyecto de llevar la historia de los Bee Gees a la pantalla grande, y de acuerdo con el sitio Deadline, se unirá con las productoras Sister y Graham King para la realización de esta cinta.

Sin embargo, no se han revelado detalles importantes sobre la película: elenco, director o momento histórico de la banda en que se centrará la trama.

Por otro lado, se sabe que Paramount cuenta con los derechos de vida de los Gibb, por lo que las canciones de la banda se utilizarán sin conflictos legales. Asimismo, se rumora que Barry Gibbs, único miembro vivo de la banda, colaborará con la historia.

Aún no hay fecha oficial de estreno, pero se espera que el proyecto arranque pronto.