Live action de“Your Name” ya tiene director

- Por

La tormenta de versiones “en carne y hueso” de películas animadas no cesa, ya que mientras Disney ya relanzó varias de sus producciones en dicho formato y están próximos a estrenarse Dumbo, El Rey León y Aladdin, los animes siguen la misma tendencia y han hecho versiones Live Action de Death Note, Dragon Ball Z o Avatar, por mencionar algunos.

A estas producciones se suma Your Name (Kimi no Na wa), película de Makoto Shinkai estrenada en 2016, escrita y dirigida por Makoto Shinkai y animada por CoMix Wave Films, que se inspira en la novela homónima escrita por Shinkai, publicada en junio de 2016.

La historia se centra en el sueño de Taki (hombre) y Mitsuha (mujer). Ella es una joven de pueblo que anhela una vida en la metrópoli. Un día, sueña con un chico (Taki) que simultáneamente sueña con la muchacha. Ambos descubren que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas, mientras van creando un vínculo muy especial. El problema viene cuando descubren que hay sus lazos por medio de sueños no coinciden en temporalidad.

De la mano de Paramount y Bad Robot (propiedad de J.J. Abrams), se le dará un toque estadounidense, en el que Mark Webb (500 Days of Summer, The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2) estará al frente de la cámara, según revelaron en días recientes. Asimismo, la producción correrá a cargo de Genki Kawamura, productor de la versión original. En tanto, el guion será escrito por Eric Heisserer (Arrival, A ciegas).

Esta versión en “imagen real” se centrará en un joven de Chicago y una chica nativa americana de una zona rural, descartando toda esencia o rastro de la cultura japonesa, para centrarse en las creencias y mitologías nativas americanas.

“Marc fue nuestra primera opción para dirigir esta interpretación remodelada de la película desde el momento en que exploramos la creación de una versión estadounidense. Como vimos en 500 días con ella, Marc tiene un tremendo talento para contar grandes historias de amor y, de la misma manera que los cinéfilos quedaron cautivados por la película original, estamos seguros de que Marc atraerá a los fanáticos de la original y a una audiencia completamente nueva al hermoso viaje de estos personajes. Con J.J. Abrams produciendo, Eric Heisserer de guionista y Marc dirigiendo, este proyecto tiene oficialmente el equipo que soñamos”, declaró Genki Kawamura.

La gran incógnita es si funcionará esta adaptación a la cultura estadounidense, ya que gran parte del éxito de Your Name se sustentó en su premisa argumental, aspectos técnicos y música,  ingredientes relacionados intrínsecamente con la cultura japonesa.

Hasta el momento, no se ha revelado fecha de estreno.