Belle: lo nuevo de Mamoru Hosoda anuncia estreno en Perú

- Por

Mamoru Hosoda, director de películas como Mirai y La Chica Que Saltaba A Través Del Tiempo, sorprendió este año con Belle, su más reciente trabajo. Recibió una gran ovación en el reciente festival de Cannes teniendo un resplado de la crítica. Ahora la cinta estará llegando pronto tanto a Perú como al resto de Latinoamérica en salas de cine gracias a BF Distribution.

Belle
Fuente: BF Distribution

Belle narra la historia de Suzu, una estudiante de 17 años que vive con su padre en el pueblo rural de Kochi. Un día descubre el mundo online de “U” creando su avatar y nombrándola Belle. En este mundo, Suzu vivirá una realidad alternativa donde se encontrará con la figura de un misterioso personaje que aparenta ser un dragón. 

El cineasta japonés aseguró que “esta es la película que he estado esperando hacer”. Mientras que medios especializados como The Hollywood Reporter la califican como su filme más ambicioso dedicándole positivas reseñas: “Belle Alterna entre la quietud de un pequeño pueblo -donde su dolorosamente insegura heroína vive- y un salvajemente imaginativo y emocionante mundo futurista, que te deja sin aliento por su belleza”, escribió. 

Medios internacionales se han referido a Hosoda como el “el único director de animación japonesa capaz de reunir a diferentes generaciones frente a la misma pantalla de cine”. El director, que también tiene en su historial El Niño y la Bestia, tiene un público transversal basado en lo amplio y atractivo de sus temáticas. Con Belle, continúa además su línea de reflexionar sobre el impacto que tiene la digitalización en distintas generaciones jóvenes.

Fuente: BF Distribution

Durante el estreno en Cannes, explicó sus inspiraciones para la historia. Particularmente mencionó a su hija de 5 años y su futuro mientras hacía la película. Cuando nací, el mundo digital era muy diferente de lo que es hoy. Me imaginé lo que podría ser cuando mi hija y su generación, nacidas con internet, hayan crecido”. Así mismo, señala que es un tema que le ha interesado a lo largo de toda su carrera:

Trato el tema desde hace 20 años, Digimon en 1999, luego Sumer Wars en 2009, y ahora con Belle me parece que no soy el único director en el mundo que continua tratando este tema de manera constante y positiva. Para nosotros los adultos Internet puede ser un problema, podemos tener un punto de vista negativo. Pero me gustaría que esto cambie para las generaciones futuras. De todos modos, es una herramienta imprescindible, es necesario que sea provechosa

Fuente: Festival de Cannes

Belle aún no tiene fecha exacta de estreno, pero con esta noticia, será solo cuestión de tiempo para que BF Distribution anuncie por completo su llegada a salas de cine.