Se viene lo nuevo de Studio Ghibli

- Por

When Marnie Was There fue la última cinta que produjo “el Disney japonés” en 2014. Desde entonces, no había surgido ninguna novedad, hasta el día de hoy cuando anunciaron que ya se encuentran trabajando en dos producciones.

Según el sitio IGN, una de ellas es Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (How do you live?), una adaptación de la novela de 1937, escrita por Genzaburo Yoshino. Estaría a cargo de Hayao Miyazaki, fundador y director de Studio Ghibli, quien anunció su retiro en 2013, pero “pausó” en 2016 con la intensión de iniciar nuevos proyectos.

También recordemos que recientemente se confirmó que algunas películas de Ghibli formarán parte del catálogo del servicio de streaming, HBO Max

Sobre la otra película no se han revelado muchos detalles, pero en otras noticias, el estudio también dio a conocer que Nausicaa del Valle del Viento, otra de sus cintas, se convertirá en una obra tradicional del teatro kabuki.

Un poco de historia

Hayao Miyazaki, quien este cinco de enero cumple 79 años de edad, fundó en 1985, junto con Isao Takahata, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma, el Studio Ghibli. Desde entonces, ha desarrollado animes, películas, anuncios televisivos y hasta videos musicales, pero sin duda sus productos estrella han sido (y seguramente serán) sus largometrajes animados, de los cuales El viaje de Chihiro (2001), ganadora del Óscar a la mejor película animada, y Mi vecino Totoro (1988), inspirada en una dura etapa de la infancia del propio Miyazaki, son de las mejores cintas que ha entregado la casa productora.

Muy pronto, ¡parque de diversiones!

En enero del año pasado, el estudio dio la noticia sobre un parque temático que ya estaba en desarrollo. Anunciaron que abarcará un suelo de 200 hectáreas y se construirá en el terreno del parque conmemorativo de Aichi, en la ciudad de Nagakute, Japón.

Se sabe que contará con cinco áreas: Youth Hill, Ghibli Large Warehouse, Mononoke’s Village, Dondoko Forest y Witches’ Valley. Además, incluirá réplicas de distintos escenarios emblema de sus películas. Como es de esperarse, la naturaleza jugará un papel fundamental en las atracciones del parque. Parafraseando a la periodista Julieta Aiello, de Indiehoy: “Como Disneylandia, pero menos extravagante, en el parque de Studio Ghibli podremos revivir sus historias siendo parte de ellas en un entorno de ensueño”.

Según informaron, el parque estará listo en 2022. Por otro lado, aún no se ha confirmado fecha exacta para el estreno de las dos nuevas películas en producción.