Death Note tendrá un episodio especial en su versión manga y anime | Cine O'culto

Death Note tendrá un episodio especial en su versión manga y anime

- Por

Los amantes del anime y el manga recibieron una pequeña navidad adelantada en pleno mayo: la mundialmente famosa Death Note vuelve a mediados de este año y será con un capítulo nuevo, donde las implicaciones del contacto entre el mundo de los vivos y los muertos será el eje central.

Takeshi Obata, dibujante de la extraordinaria Death Note, que fue llevada al cine y a la televisión en varias oportunidades, confirmó que su obra volverá con un nuevo capítulo.

El anuncio se hizo a través de la revista especializada “Jump SQ de Shueisha”, donde el ilustrador original de la historia creada por Tsugumi Ohba, reveló que realizará un manga de un solo episodio con una trama totalmente nueva.

En esta nueva propuesta se narrarán los efectos de la llegada de los Shinigamis (dioses de la muerte) a la Tierra. Este nuevo proyecto de Death Note tendría sus primeros avances a mediados del presente año.

El primer vistazo oficial de esta nueva historia se verá en el Never Complete, un evento dedicado a Takeshi Obata, que se realizará del 13 de julio al 12 de agosto, en Tokyo, Japón. Hasta el momento no se ha confirmado si el creador original participará del proyecto.

Death Note se comenzó a publicar entre los años 2003 y 2006, en la revista “Weekly Shonen Jump”, y su adaptación del anime en 2006 le permitió acceder a una fama mundial.

Netflix también se prepara

La confirmación del nuevo episodio del manga y del anime se suma a lo dicho a finales de 2018 por Ted Sarandos, CEO de Netflix, quien al hablar de las licencias que tienen disponibles, confirmó que Death Note figura con una secuela que se encuentra en desarrollo y de la cual se tienen pocos detalles.

Sarandos mencionó que la primera película que produjeron de ‘Death Note’ había tenido un «éxito considerable», lo cual sabemos que no fue así, ya que, a pesar de su alto número de espectadores, las críticas no fueron positivas, menos de la audiencia que conocía la versión original japonesa.

Con la idea de un éxito considerable en mente, la gente de Netflix ahora ha puesto manos a la obra para producir una segunda parte. Para esta secuela, Greg Russo será el encargado de escribir el guion, quien ahora mismo tiene muchos proyectos, ya que también está escribiendo los guiones para los reboots de Resident Evil y ‘Mortal Kombat’.

El CEO de Netflix no dio más detalles de esta secuela de Death Note, es decir, no sabemos si Adam Wingard volverá para dirigir esta segunda parte, ni tampoco si repetirá el elenco de la primera película.