«Tesla»: la biografía protagonizada por Ethan Hawke estrenó tráiler

- Por

La vida de Nikola Tesla, uno de los más grandes inventores del siglo XIX, está a punto de dar el salto a la pantalla grande. Esto será gracias a Tesla, película biográfica protagonizada por Ethan Hawke y dirigida por Michael Almereyda.

Según Almereyda, también a cargo del guion, el filme se centrará en el duro camino que Tesla recorrió antes de crear su revolucionario sistema eléctrico.

Tesla
Tesla. Fuente: Código Espagueti

Para ello, también se mostrará la competencia que tuvo con Thomas Edison, de quien, se dice, robó varias ideas. Este último será interpretado por Kyle MacLachlan.

En específico, se centrará en la lucha constante que los dos tenían por defender sus ideas. Mientras Edison peleaba por la corriente continua (CC), Tesla apostaba por la corriente alterna (CA), mucho más poderosa que la continua.

El estreno de Tesla está previsto para el 21 de agosto de 2020 en cines y sistemas VOD. Sin embargo, para amenizar la espera, IFC Films lanzó el primer y eléctrico tráiler de la película, el cual puedes ver a continuación:

IFC Films asegura que esta biopic es una visión «deconstruida» del inventor.

Así, «indaga en los esfuerzos que Nikola Tesla realizó a la hora de presentar al mundo una revolución energética que cambiaría para siempre el curso de la humanidad», dice la sinopsis.

Por otro lado, muchos se preguntan cuál será la manera en la que Almereyda contará esta historia. Después de todo, en 2017, La guerra de las corrientes, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Nicholas Hoult y Michael Shannon, contó una trama similar.

El resto del elenco lo conforman Eve Hewson, Jim Gaffigan, Hannah Gross, Josh Hamilton, Ebon Moss-Bachrach, Lucy Walters, Rebecca Dayan, David Kallaway, James Urbaniak, Vincent De Paul, Blake DeLong, Tom Farrell y Emma O’Connor, entre otros.

Tesla. Fuente: Espinof