Fallece la actriz Kelly Preston tras perder la lucha contra el cáncer

- Por

Kelly Preston, famosa actriz estadounidense, falleció a los 57 años de edad por un cáncer de mama que padeció durante dos años. La noticia la dio a conocer su esposo, el actor John Travolta, a través de una publicación en Instagram.

«Con gran pesar les informo que mi preciosa esposa Kelly perdió su batalla de dos años contra el cáncer de mama», escribió el protagonista de Grease.

Kelly Preston
Kelly Preston y John Travolta. Fuente: ADN 40

Además, Travolta adelantó que se mantendrá alejado de los reflectores durante algún tiempo. Su intención es sobrellevar el duelo por su esposa junto con sus hijos.

«El amor y la vida de Kelly serán recordados siempre. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre, así que perdónenme por adelantado si no oyen de nosotros en un tiempo», informó el actor de 66 años en el mismo mensaje.

Poco después de Travolta, un representante de la familia también confirmó el fallecimiento de Preston a la revista People. Asimismo, confirmó que su muerte ocurrió la mañana del domingo.

«(Preston) Escogió mantener su lucha en privado. Se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, apoyada por su familia y amigos más cercanos», comentó el representante.

Kelly Preston. Fuente: ABC7

Kelly Preston, cuyo nombre original era Kelly Kamalelehua Smith, nació en Honolulu el 13 de octubre de 1962.

Obtuvo su primer papel en la comedia Mischief de 1985. Más adelante, también apareció en otra comedia adolescente: Secret admirer.

Sin embargo, su reconocimiento mundial llegó en 1988 cuando trabajó con Arnold Schwarzenegger y con Dani DeVito en la cinta de humor Twins.

Su segundo gran éxito fue la película romántica Jerry Maguire en 1996. Allí compartió créditos con Tom Cruise y Renee Zellweger.

Kelly Preston y John Travolta contrajeron matrimonio en 1991. Ambos participaron en Gotti (2018), donde dio vida a Victoria, esposa del mafioso John Gotti, interpretado por Travolta.

Esta fue la última película que la actriz filmó.

Kelly Preston
Gotti. Fuente: InStyle