Confirmado: encuentran el cadáver de la actriz Naya Rivera

- Por

La policía de California informó que el cadáver hallado en el fondo del lago Piru es el de Naya Rivera. La actriz, reconocida por su participación en la serie Glee, estaba desaparecida desde el 8 de julio.

Hace unos días, Rivera y su hijo Josey, de cuatro años, estaban dando un paseo en bote en el mencionado lago en California. El niño fue encontrado solo en la embarcación, y declaró que su madre «se metió a nadar, pero nunca salió».

Naya Rivera y Josey. Fuente: Sky News

Lo anterior dio pie a una intensiva búsqueda por parte de las autoridades durante todo el fin de semana. Al rescate se sumaron varios familiares de la actriz, incluido su exesposo Ryan Dorsey, padre de Josey.

Sin embargo, en la tarde de este lunes, la policía encontró un cuerpo en el lago. Un par de horas después, el capitán Eric Buschow confirmó que se trataba del cadáver de Rivera.

Según los reportes, la protagonista de Glee se tomó una foto con su hijo 90 minutos antes de desaparecer. Esto ayudó a conseguir una localización aproximada para encontrar sus restos.

Buschow adelantó que la familia ya fue notificada. «Es un suceso trágico; estos días fueron una montaña rusa de emociones. Esperamos que ellos puedan tener un cierre; están en nuestras oraciones», comentó a la prensa.

Naya Rivera
Naya Rivera. Fuente: El Periódico

Por su parte, el sargento Kevin Donoghue, del condado de Ventura, dijo a la revista People que no hay indicios de que la actriz de 33 años se haya suicidado.

«Entrevistamos a su hijo y no hubo nada de lo que nos dijo que sugiriera un suicidio. Toda la información que hemos recabado apunta a algún tipo de accidente recreacional en el agua. No podemos decir realmente qué pasó. Es un misterio», conlcuyó.

La actriz puertorriqueña interpretó a Santana López en Glee, serial que se transmitió de 2009 a 2015. También participó en Devious Maids y en la cinta de terror At the Devil’s Door.

Rivera también tuvo una época como cantante a través de Columbia Records en 2011. En 2016, publicó el libro Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes, and Growing Up.

El hallazgo del cadáver de Naya Rivera ocurrió en el mismo día del séptimo aniversario de la muerte de Corey Monteith, excompañero de la actriz en Glee.

Monteith falleció de una sobredosis a los 31 años el 13 de julio de 2013.

Naya Rivera
Naya Rivera y Corey Monteith. Fuente: Línea Directa