Barack Obama comparte sus películas y series favoritas de 2020

- Por

Como viene surgiendo durante los últimos años, el expresidente Barack Obama cumplió la tradición de hacer pública una lista con sus películas y series preferidas. Como la mayoría de nosotros, este personaje afrontó la cuarentena y los tiempos de encierro siendo espectador de producciones audiovisuales de distintos géneros. En el listado podemos encontrar Beanpole, Better Call Saul, The Queen’s Gambit, entre otros nombres.

The Queen’s Gambit. Fuente: The Zugzwang Blog

A comparación del año pasado, donde Barack eligió únicamente tres series, este año incrementó el número a 10. Entre ellas podemos encontrar I May Destroy You, comedia de la plataforma HBO; The Last Dance, serie documental de Netflix y la comedia de NBC, The Good Place.

Asimismo, la famosa producción americana Better Call Saul, conformada por cinco temporadas y disponible en Netflix, fue una de las favoritas de Barack Obama. The Boys, serie basada en el comic de Garth Ennis y Darick Robertson, también hizo aparición en la lista.

Better Call Saul' Renewed, Ending With Season 6 — Final Season on AMC |  TVLine
Better Call Saul. Fuente: TV Line

Respecto a los largometrajes, el expresidente optó por reunir 14 producciones encontradas en diversas plataformas. Verbigracia, Nomadland, cinta ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, y Boys State, documental dirigido y producido por Jesse Moss y Amanda McBaine.

Nomadland” de Chloe Zhoe debutará en festivales de otoño - Los Angeles Times
Nomadland. Fuente: Los Angeles Times

Mank tampoco fue excluida de la lista, película que, según su productor Eric Roth «es una pieza increíble, una película a blanco y negro de los 30’s; que luce y se siente como tal».

Mank' Official Trailer: Netflix Brings David Fincher Back to Theaters |  IndieWire
Mank. Fuente: IndieWire

Obama dio a conocer la lista mediante sus redes sociales, comentando la expansión que ha creado en ella a raíz del confinamiento por la coyuntura actual.