Cinco memorables cintas de Joseph Gordon-Levitt

- Por

Joseph Gordon-Levitt, un personaje que todos conocemos y probablemente no necesite introducción, cumple 40 años el día de hoy. Con la esencia carismática que lo caracteriza, ha sido recordado por cintas que van desde la comedia hasta la acción, posicionándose como uno de los personajes más reconocidos, cuando de cine se trata.

Desde pequeño ha hecho aparición en los medios, dedicándose al mundo de la publicidad. A finales de la década de los 80’s, comenzó a intervenir en telefilms y series de la pantalla pequeña, como Dark Shadows y The Powers That Be.

Image result for Joseph de Gordon Levitt
Joseph Gordon-Levitt. Fuente: Deia

Algunos años más adelante, en la ciencia-ficción Inception, compartió la pantalla grande con el grandísimo Leonardo DiCaprio. Dos años después, en el filme Premium Rush, interpretó a un neoyorquino mensajero en bicicleta perseguido por un policía corrupto.

En Don Jon, su primera película como director de cine, fue el protagonista junto con Scarlett Johansson. Finalmente, el año pasado, estrenó en la plataforma de Netflix la película de acción Project Power, medianamente aceptada por la crítica.

Teniendo en cuenta su no tan larga pero destacable trayectoria, presentamos un listado de cinco de sus memorables películas para disfrutar en una tarde de cine.

5. Mysterious Skin

En la década de los 80’s, un niño de ocho años despierta en el sótano de su casa. A partir de ese día, comienza a experimentar pesadillas y a sufrir hemorragias espontáneas, acompañadas de pérdidas de conocimiento. Más adelante, siendo un descuidado adolescente promedio, busca encontrar la razón y el origen de los sucesos que se desataron previamente.

4. 500 Days of Summer

Tom, un romántico desesperanzado, es sorprendido cuando, de manera repentina, su novia lo deja. Así que decide reflexionar sobre los 500 días que pasaron juntos, tratando de encontrar el punto donde la relación se estropeó. Sin embargo, aquella búsqueda se torna en la serendipia de encontrar sus verdaderas y recónditas pasiones en la vida.

3. Looper

Como en esta sociedad los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado. Es aquí donde los Loopers, un equipo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cadáveres. El problema surge cuando uno de los criminales recibe, desde el futuro, un encargo bastante particular: eliminarse a sí mismo.

2. Brick

Brendan, quien resalta por su inteligencia, prefiere pasar desapercibido. No obstante, lo único que le hace cambiar es su ex novia Emily, que regresa con un sinfín de problemas a su espalda para luego volver a irse. Brendan, perdidamente enamorado, se embarca en una búsqueda llena de desafíos y retos.

1. Inception

Dom Cobb es un ladrón con la peculiar habilidad de ingresar a los sueños de las personas y robar los secretos que guardan en el subconsciente. Aquel talento lo ha convertido en un personaje candente en el entorno del espionaje corporativo, pero a costa de muchas cosas que ama. Se le presenta la oportunidad de redimirse cuando se le ofrece una tarea aparentemente imposible: plantar una idea en la mente de alguien.