Evan Rachel Wood declaró que Marilyn Manson abusó de ella

- Por

Evan Rachel Wood, actriz y activista por los derechos de las mujeres, confirmó que fue Marilyn Manson quien abusó de ella. Tras años de comentar sobre la opresiva relación que había sufrido anteriormente, y acerca de cómo eso la impulsó a luchar por más mujeres, decidió alzar la voz para revelar la identidad de quien abusó de ella.

«El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido como Marilyn Manson,” declaró Wood. «El comenzó a acosarme cuando era una adolescente, y abusó terriblemente de mi durante años. Me lavó el cerebro y me manipuló hasta llegar a la sumisión. Me encuentro harta de vivir teniendo miedo de las represalias, chantajes o extorsiones. Estoy aquí para exponer a este peligroso hombre y hacer un llamado a las industrias que lo han apoyado, antes de que arruine más vidas. Estoy con todas las víctimas que no permanecerán en silencio durante más tiempo».

Evan Rachel Wood accuses Marilyn Manson of abuse - BBC News
Evan Rachel Wood. Fuente: BBC

En el año 2009, cuando todavía estaban juntos, Manson aseguró que tenía fantasías todos los días sobre “romperle el cráneo con un mazo”, declaraciones sobre las que un representante opinó que “obviamente” debían ser clasificadas como parte de una entrevista de un estrella del rock teatral promoviendo su disco, y no como “un relato de hechos” que ocurrieron en la realidad.

Las personas que colaboran con Manson no se quedaron con los brazos cruzados. Loma Vista Recordings, disquera que trabajaba con Manson, lanzó un comunicado en el que anunció que ya no continuaría trabajando con él, dejando de promocionar su disco de manera inmediata. A través del perfil de Instagram de la empresa se confirmó que tampoco contarían con él para ningún proyecto en el futuro.

Ante todo lo ocurrido mediante las redes sociales, Warner decidió romper el silencio y enfrentar las denuncias que estaba recibiendo. «Obviamente, mi arte y mi vida han sido imanes para la controversia durante un largo tiempo, pero estas recientes declaraciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad”, escribió en una de sus publicaciones. “Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consentidas con parejas parecidas a mí. Más allá de cómo, y de por qué, otros elijan ahora tergiversar el pasado, esta es la verdad”, también comentó.