“Saint Maud”, la gran promesa de terror tras “Hereditary” y “The Witch”

- Por

A24 es la casa productora y distribuidora responsable de algunos de los filmes de terror más aclamados de los últimos años, tales como The Witch, del director Robert Eggers, o los recientes trabajos de Ari Aster, Midsommar y Hereditary. Por esta razón, los estudios se han vuelto a colocar en la mira de todos tras el anuncio de su nuevo y prometedor proyecto: Saint Maud.

Aunque es poco lo que se sabe sobre ella, el ligero ruido que Saint Maud ha hecho es suficiente para colocarla como una de las películas de terror más esperadas de 2020, pues la crítica especializada ya la cataloga como “un exquisito thriller psicológico y religioso” que causará horribles pesadillas a más de uno.

Saint Maud. Fuente: IndieWire

La película aborda la vida de Maud, una enfermera traumatizada por un terrible evento de su pasado que la orilló a refugiarse en la fe católica hasta obsesionarse por profesarla de las maneras más extremas. Todo empeorará cuando se ponga al cuidado de una anciana enferma de cáncer, a quien está convencida de poder curar a cualquier precio con el poder de su religión.

La cinta es protagonizada por Jennifer Ehle, Morfydd Clark y Turlough Convery, mientras que la directora y guionista es Rose Glass, para quien esta película representará su debut cinematográfico en un largometraje.

Saint Maud. Fuente: Flipboard

La fecha de estreno de Saint Maud está pactada para el 27 de marzo de 2020, aunque por el momento su lanzamiento se limitará a cines selectos. Esto quiere decir que el turno de Latinoamérica puede tardar unos cuantos meses más en llegar.

Aun así, A24 ya cuenta con otra gran propuesta para el cine de terror, además de que el reciente tráiler de esta película causó grandes expectativas. En tan solo dos minutos nos adelanta que su trama se desenvolverá en una atmósfera repleta de terror, claustrofobia, paranoia y hasta terribles torturas físicas.

Por otro lado, el tráiler también demuestra que este proyecto cuenta con una estética muy parecida a Hereditary, lo que hace pensar que seguramente será otra película que dividirá las opiniones del público entre aquellos que la considerarán de terror y los que no.

Además, como parte del inicio de su campaña publicitaria, Saint Maud liberó su primer póster, aunque resulta bastante sencillo, pues en él solo se muestra el título y la leyenda “tu salvación está por llegar”.

Así, la nueva película de A24 se posiciona entre las cintas a seguir en 2020, la cual se une a The Lighthouse, filme dirigido por Robert Eggers y que se estrena el 1 de enero.

Saint Maud. Fuente: Mas allá de Orion