“Canción sin nombre”: Película peruana llega a Netflix

- Por

En 2019, la directora de cine peruana Melina León presentó al mundo su ópera prima Canción sin nombre. Inicialmente pensada para estrenarse en salas peruanas en abril de 2020, la pandemia de la COVID-19 terminó cancelando dicho lanzamiento. Por eso, fue una grata sorpresa saber que la película tendría un estreno online a través de Netflix. La noticia se dio a conocer el 31 de diciembre mediante la cuenta oficial de Twitter del servicio de streaming.

¿De qué va Canción sin nombre?

Ambientada en el Perú de los años ochenta, la película narra la historia de Georgina Condori, una joven con un embarazo avanzado que viaja desde su natal Ayacucho hasta Lima. Al desconocer este nuevo entorno, es engañada por una mafia que la convence de asistirla en su parto, solo para luego robarle a su bebé. Con la ayuda de un periodista limeño, y en medio del caos político que vivía el país, emprenden una investigación sin imaginar la oscura red de corrupción que están a punto de descubrir.

Fuente: Canción Sin Nombre oficial

Canción sin nombre tuvo un exitoso debut en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Posteriormente, participó en el Festival de Cine de Lima, donde obtuvo tres reconocimientos: una mención honrosa a mejor actriz, el premio del Ministerio de Cultura a mejor película peruana y el premio INDECOPI al mejor guion.

El 4 de noviembre, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) ha publicado que la película fue seleccionada para representar al Perú como precandidata a los premios Óscar. Gracias al anuncio de Netflix, ahora todos los peruanos podrán verla y apoyarla en caso llegue a estar entre las nominadas.

Fuente: Canción Sin Nombre oficial

Además, entre 2019 y 2020, la cinta se esxhibió en aproximadamente 100 festivales internacionales, recibiendo múltiples reconocimientos. En países como Francia y Reino Unido incluso tuvo estrenos comerciales, donde también obtuvo una excelente recepción.

Canción Sin Nombre llegará a Netflix el 15 de enero del 2021.