El regreso de Amy Adams a la televisión: Sharp Objetcs, de HBO

- Por

Amy Adams, la cinco veces nominada a los Óscar, regresa a un protagónico televisivo después de más de una década: lo hará de la mano de HBO, uno de los gigantes del streaming, para su nueva serie Sharp Objects: un proyecto de ocho capítulos que pretende competir por la corona de las series de HBO, y que le otorgaría a la actriz la oportunidad de llevarse un Emmy.

La historia es de hecho una adaptación de la novela homónima de la escritora y crítica de televisión, emanada de Entertainment Weekly: Gillian Flynn; la misma que firmó los bestsellers Dark Places (2009), y Gone Girl (2012), que fue adaptada a la gran pantalla por David Fincher. Flynn también funcionó como productora ejecutiva.

La noche de ayer HBO reveló el primer tráiler de la serie, que promete ser un éxito de crítica y audiencia, uno que le siga a la ya de por sí exitosa serie Big Little Lies. Marti Noxon ha sido el encargado de adaptar la novela al guion; y aunque no existe fecha concreta para su premiere, la serie debutará el próximo 7 de junio en el marco del ATX Television Festival.

La sinopsis es la siguiente: Camille Parker (Adams) es una joven periodista que lleva años combatiendo su depresión, producto de la muerte temprana de su hermana pequeña. En su enfermedad, Parker alucina que tiene palabras escritas en la piel, y su obsesión la lleva a lastimarse con objetos punzo cortantes.

Una reciente crisis la obligó a pasar una temporada en el hospital psiquiátrico; una vez recuperada, la periodista recibe un interesante caso en la mesa de redacción: una jovencita ha sido asesinada en Wind Gap, Missouri, su pueblo natal. La investigación de este caso la llevará a enfrentar sus más oscuros demonios, y a hilvanar una serie de sucesos de su propio pasado que pondrán en jaque el desarrollo del caso y por supuesto su propia salud mental.

El director de esta prometedora serie será Jean-Marc Vallée, a quien recordamos por su dirección en Dallas Buyers Club (2013), y la propia serie de HBO Big Little Lies. Los protagonistas, además de Adams, serán Patricia Clarkson (en el papel de la madre de Parker), Chris Messina, Eliza Scanlen, Elizabeth Perkins y Matt Craven. Las casas productoras que tuvieron el encargo de llevarla a puerto fueron Entertainment One y Blumhouse Television.

La serie ya promete ser uno de los golpes mejor acertados de HBO en este segmento de “limited series”, o series mínimas de ocho o menos capítulos. Por el tráiler podemos intuir que se tratará de una serie con un alto contenido emocional, y una tensión dramática importante, a la vez que una narrativa de investigación que el propio Fincher hubiera podido dirigir.

Ya puedes ver el tráiler a continuación: