“Hereditary”, la cinta que promete ser “El Exorcista” de esta generación

- Por

Apenas unos cuantos días después de su estreno, Un lugar en silencio, del director y actor John Krasinski, se posicionó rápidamente como la mejor película de terror del 2018 -e incluso como una de las mejores de la década-, sin embargo, pronto podría quedar destronada frente a otra de las grandes promesas de este año. Nos referimos a Hereditary, del director Ari Aster, cinta que cosechó grandes críticas en el Festival de Sundance pero no sólo eso, sino que aquellos que la han visto aseguran que se trata de una de las obras más aterradoras que hayan mirado.

Hereditary nos presenta la historia de una familia matriarcal que, tras la muerte de su lideresa, comienza a descubrir horrorosos y perversos secretos sobre sus antepasados. Por alguna extraña razón Annie (Toni Collette) sospecha que la presencia de su madre aún no ha abandonado este mundo por completo, lo cual ejerce una gran influencia sobre su hija adolescente Charlie (Milly Shapiro). Ahora, ambas deberán adentrarse en la oscuridad para escapar de la extraña presencia sobrenatural.

Hereditary. Fuente: Publimetro.com

Hereditary. Fuente: Publimetro.com

Esta cinta causó tanto impacto, que incluso algunos la calificaron como “El Exorcista de esta generación”, lo cual quizá suene un poco exagerado para los más nostálgicos, pero hay que tomar en cuenta que el género de terror no es uno que suela predominar en dicho festival, así que tal vez mirar un filme de este tipo fue una experiencia totalmente diferente para aquel público; probablemente de ahí su comparativa de Hereditary con la obra de William Friedkin.

Por supuesto, con esto no se trata de menospreciar la cinta de Ari Aster, después de todo no sólo significa su salto del corto al largometraje, sino que también hay que tomar en cuenta que los productores para su película fueron los mismos de la también joya contemporánea The Witch (La bruja, 2015), la cual, como hemos visto, resultó ser una muy grata sorpresa, así que ¿por qué no habría de serlo también Hereditary?.

Y para elevar aún más las expectativas, la película ya recibió la clasificación “R” en los Estados Unidos, lo que al menos promete algo en cuanto a la explicites de su contenido. Sin duda alguna, esta película será un producto que nos demostrará que, a veces, el mayor de los horrores se esconde dentro de la misma familia.

Hereditary tendrá su estreno oficial el 8 junio de este año.