‘It 2’ podría tener a Hader y McAvoy como protagonistas

- Por

It (2007), el remake de la mini serie clásica de 1990 basada en la en la novela del mismo nombre de Stephen King, fue uno de los grandes sucesos cinematográficos del año pasado en términos de taquilla: de los 35 millones que costó hacerla, logró recaudar 700 millones, con lo que el film dirigido por Andy Muschietti se convirtió en uno de los más taquilleros en la historia moderna.

La última información disponible revela que la segunda parte de este monstruo de la taquilla está puesta para estrenarse el seis de septiembre de 2019, que el rodaje y la producción arrancarán este mes de julio, y que James McAvoy y Bill Hader se encuentran en avanzadas negociaciones para aparecer en el film, interpretando a Bill y Riche, respectivamente, que fueron a su vez interpretados en la primera parte por Jaeden Lieberher y Finn Wolfhard en ese mismo orden.

El único miembro del Losers Club ciento por ciento confirmado es Jessica Chastain, que encarnará el papel de Beberly Marsh, que fue a su vez interpretada por Sophia Lillis en la parte uno. Otro de los rumores es que el cast original del grupo de perdedores tendrá su aparición en el Chapter 2, a través de los recuerdos de los protagonistas adultos, pero nada de ello ha sido confirmado.

Como ya sabemos, It es una historia dividida en dos grandes mitades (la novela de King supera el millar de páginas); la primera de las cuales describe el encuentro desafortunado que tiene un grupo de niños, el Losers Club, con una entidad cósmica anclada en su pueblo. Esta entidad, disfrazada de un payaso demoníaco, despierta cada 27 años para comer… niños.

La segunda mitad, precisamente 27 años después, describe el encuentro que el Losers Club, ahora todos adultos, tiene con Pennywise, el payaso, y su última gran afrenta contra él. Esta segunda parte, como el propio Bill Skarsgård, que interpreta a Pennywise, ha revelado, podría dar para una exploración diferente en lo que al terror se refiere.

En entrevista, el actor y modelo sueco ha dicho que: “la segunda película es una historia de adultos, así que la mejor forma de hacerla es dándole un giro. Creo que habrá una exploración acerca de los aspectos psicológicos del terror, pero también de la existencia cosmológica de este ser. ¿Qué es? ¿de dónde viene?”.

“Todas las respuestas están en la novela, ¿cierto?”, añade, “si la has leído sabrás que los adultos viajan a la mente de Pennywise y ahí lo derrotan, de tal forma que ese elemento podría dar para una exploración psicodélica y surrealista. Hay muchas oportunidades y estoy muy emocionado por ello”.

Los encargados de llevar a puerto esta nueva entrega de lo que podría ser un hito de taquilla en el género del terror, son Andy Muschietti en la dirección, Gary Dauberman en el guion, y Barbara Muschietti, Dan Lin y Roy Lee como productores. La parte ejecutiva estará encargada a Seth Grahame-Smith y a David Katzenberg.

La inclusión de McAvoy y Bill Hader pretende dar al mítico Losers Club dos caras archiconocidas, a la vez que una gama interesante, pues ya conocemos los poderes histriónicos de McAvoy y las capacidades en la comedia de Bill Hader. No tendremos que esperar mucho más para atestiguar el regreso del payaso que aterrorizó a miles en 1990 y que encantó a millones en 2017.