Ben Stiller busca producir y protagonizar una obra de Stephen King

- Por

John Krasinski, mejor conocido por su papel de Jim en la serie cómica The Office, logró un gran éxito dirigiendo y protagonizando la cinta de terror A Quiet Place. Recientemente, Kevin James, también actor de comedia, mostró su parte sádica y retorcida en Becky (2020). Ahora, Ben Stiller hará lo propio con Rat, una nueva adaptación de Stephen King.

Según reporta Deadline, Stiller ganó los derechos sobre el cuento Rat para adaptarlo a la pantalla grande. El mismo medio también indica que el actor buscará dirigir, producir y protagonizar la historia.

Ben Stiller
Ben Stiller. Fuente: Hipertextual

La trama del relato se centra en Drew Larson, un aspirante a escritor que tras tener un solo cuento exitoso, decide aventurarse en la escritura de una novela. Sin embargo, cada vez que está a punto de concebir una idea, comienza a tener malestares físicos y mentales.

Por esta razón, el hombre se aislará en una cabaña a mitad del bosque con la finalidad de centrarse en su historia. Para su desgracia, sus inseguridades y malestares se hacen más potentes en soledad, así que hará un pacto con un misterioso ser para conseguir su objetivo, algo que traerá fatídicas consecuencias.

Rat es un cuento escrito por Stephen King que forma parte de la antología If It Bleeds. No obstante, la cinta de Ben Stiller no será la única adaptación de esta obra, ya que otros cineastas se sumaron al proyecto.

If it Bleeds. Fuente: Cine Premiere

Uno de ellos es Ryan Murphy, creador de la famosa serie antológica de terror American Horror Story. Junto con la productora Blumhouse, se encargará de la adaptación de Mr. Harrigan´s Phone.

El relato cuenta la historia de un niño y de un anciano que han desarrollado una gran amistad. A la muerte del segundo, el joven descubre que puede comunicarse con su viejo amigo a través del iPhone con el que lo enterraron.

Por último, Darren Aronofsky, responsable de obras como Requiem for a Dream y Black Swan, producirá The Life of Chuck, también perteneciente a la antología If it Bleeds. Esta será una historia en retrospectiva de un hombre que repasa su problemática vida.

Black Swan. Fuente: Mentorless