Stephen King tiene en mente su propia historia para «Viernes 13»

- Por

Jason Voorhees es uno de los psicópatas del cine slasher con más películas en su haber, mientras que Stephen King es uno de los novelistas de terror con una de las bibliografías más vastas. Ahora, ambos podrían unirse en un proyecto tan disparatado como magnífico, pero, sobre todo, aterrador.

Fue el propio King quien vía Twitter expresó su deseo de escribir una historia en torno al asesino de la máscara de hockey: «La mejor historia para una novela que nunca escribí (y probablemente nunca lo haga) es I Jason, una narrativa en primera persona de Jason Voorhees y su infernal destino. Ser asesinado una y otra vez en el campamento Lago Crystal. Vaya endemoniado e infernal destino», tuiteó el novelista.

Stephen King
Stephen king desea contar la historia de Jason

En pocas palabras, la idea de Stephen King es escribir una novela en la que los asesinatos de los campistas ocurran desde el punto de vista del psicópata. Al mismo tiempo, se exploraría el sentir de Jason al morir y revivir una vez tras otra.

Por desgracia, al parecer esto se quedará solo en una idea, ya que para el autor de Carrie e IT, la lucha por los derechos legales sería un tormento.

«Solo el pensar en todo el proceso legal que requeriría tener los permisos para esta idea me da un terrible dolor de cabeza… y de corazón. Pero por Dios, alguien debería contar la historia desde el punto de vista de Jason».

Por otro lado, Stephen King aseguró que su idea sería bastante redituable si fuera adaptada. Por esto, destacó que Blumhouse podría ser la casa productora elegida para convertir esta idea en una película.

Jason Voorhees. Fuente: Looper

Robert Englund quiere a Kevin Bacon como Freddy Krueger

Junto a Jason Voorhees, otro de los asesinos más famosos del cine slasher es Freddy Krueger, interpretado por el mítico Robert Englund. Aunque el actor lleva retirado del personaje bastante tiempo, indicó que estaría dispuesto a volver una vez más como el asesino de los sueños.

«Ya no soy Freddy, chicos. Podría hacerlo una vez más, probablemente. Pero aquí está la cosa: no puedo hacer ocho más. Necesitamos un nuevo actor en el que confíen y amen, alguien que pueda hacer otras ocho o siete películas. No quiero que vuelvan a hacer un remake de la primera», dijo Englund durante la reciente Monster Mania.

Pero no solo eso, sino que hizo saber quién sería el actor perfecto para ello: «Él ya no es un niño, pero el rumor que he oído, es que sería Kevin Bacon. Kevin ama el horror. Es un verdadero actor. Es un actor de personajes. He escuchado ese rumor. Necesitamos a alguien así para asumirlo y para que vuelva a hacerlo, explotando toda la nueva tecnología», aseguró.

Freddy Krueger. Fuente: Sin Embargo