Robert Englund regresa al terror con una nueva serie de televisión

Robert Englund regresa al terror con una nueva serie de televisión

- Por

Robert Englund es uno de los nombres más conocidos en el cine de terror gracias a su interpretación como Freddy Krueger, villano de la saga Pesadilla en la calle del infierno (A nightmare on Elm Street). Y aunque el actor ha demostrado su interés por retirarse del género, recientemente se informó sobre su participación en una nueva serie.

El proyecto lleva por título The True Terror with Robert Englund, un serial de seis episodios (hasta el momento) que será protagonizado y conducido por el actor.

Robert Englund. Fuente: Vital Thrills

La serie será una especie de documental en la que el veterano ícono del terror nos llevará de la mano por distintas historias, cada una de ellas envuelta en el misterio y en el horror. Algunas se tratarán de cuentos populares o de leyendas bastante conocidas, pero la intención será revelar cuánto hay de verdad en ellas y cuánto de ficción.

La sinopsis oficial es la siguiente: en cada uno de los episodios, Englund usará su sombría personalidad y su aterrador carisma para presentarnos una trilogía de cuentos escalofriantes. Guiados por material documental como noticias de periódicos, así como por la opinión de expertos historiadores, la serie demostrará que la verdad es más extraña que la ficción.

Las historias abordarán desde casos de posesiones y casas embrujadas, hasta avistamientos y encuentros con monstruos y criaturas extrañas.

Big Foot: Fuente: Science

Englund ha dicho sentirse emocionado y aterrado «por revelar el lado siniestro de la historia», e incluso resalta que «estas historias son tan aterradoras y retorcidas que solo podemos esperar que permanezcan escritas en el pasado, donde pertenecen».

Matthew Butler, gerente general de Travel Channel, también dijo estar encantado de que Robert haya aceptado participar en un proyecto como este, pues «es el presentador perfecto para guiar a nuestros televidentes a través de estos cuentos espeluznantes», dijo.

Resaltó que la decisión para elegir a Englund al frente de las cámaras se debió a su característico estilo tan espeluznante de narrar las cosas, además de su peculiar sentido del humor.

Robert Englund. Fuente Dread Central

«Esto ayudará a que los televidentes resuciten lo extraño del pasado de Estados Unidos, para traer a los espectadores historias reales que revelan que, a veces, nuestros temores no son meras invenciones de nuestra imaginación», aclaró Butler.

El primer episodio contará cómo un almacenista de Carolina del Norte es atormentado por una cuenta regresiva que profetiza su muerte. Luego, un adolescente de Nueva Orleans se encuentra literalmente atrapado dentro de una pesadilla. Finalmente, una estación de policía de Atlanta se convierte en un campo de batalla para un asesino y para un espíritu vengativo.

True Terror with Robert Englund se estrenará el 18 de marzo a las 10 pm a través de Travel Channel.