«Cursed Films», la nueva serie de Shudder sobre películas malditas

- Por

Existen cintas de terror tan horripilantes que no solo se quedan plasmadas en lo más profundo de la mente del espectador, acechándolo en terribles pesadillas, sino que su atmósfera siniestra sobrepasa la ficción hasta llegar a la realidad. Para demostrarnos esto último, llega Cursed Films, la nueva serie que retratará las tragedias que rodearon a diversas películas malditas.

Accidentes, muertes, sucesos paranormales o simplemente actos inhumanos son algunas de las cosas que ocurrieron (o eso se piensa) en torno al rodaje de varias películas de terror. La mayoría de los acontecimientos han pasado a la historia como filmes de culto y de gran calidad cinematográfica, aunque en algunas ocasiones los mitos que las rodean llegan a ser más famosos que la propia cinta.

Cursed Filmes. Fuente: Bloody Disgusting

Crused Films será la próxima serie del servicio de streaming Shudder, la cual se encargará de desmentir o reafirmar todos estos detalles que provocaron que algunos filmes fueran considerados malditos. El serial constará de cinco capítulos y en cada uno de ellos se abordará la historia del rodaje de también cinco películas diferentes.

El exorcista, El cuervo, Poltergeist: juegos diabólicos, La profecia y La dimensión desconocida: la película serán las cintas que conformarán este proyecto. Por supuesto, está de sobra mencionar que en todas ellas ocurrieron eventos extraños antes, durante o después de su filmación o estreno.

Poltergeist. Fuente: What Culture

Todos los episodios se abordarán en forma de documental, por lo que se podrá apreciar desde material inédito hasta entrevistas con aquellos que fueron testigos de las “maldiciones”. Así, elenco, directores y productores darán su punto de visto sobre lo ocurrido en los rodajes.

La sinopsis oficial que Shudder ha liberado es la siguiente: «Cursed Films explora los mitos y las leyendas detrás de algunas de las producciones de películas de terror notoriamente ´malditas´ de Hollywood. Desde accidentes de avión y bombardeos durante la realización de La profecia, hasta el uso rumoreado de esqueletos humanos reales en el set de Poltergeist. Estas historias son legendarias entre los fanáticos del cine y los cineastas por igual».

Pero… ¿dónde está la verdad? Cursed Films revela los eventos que atormentaron a estas producciones a través de entrevistas con testigos que vivieron los eventos reales. ¿Estas películas fueron realmente malditas, como muchos creen, o simplemente víctimas de la mala suerte y de las circunstancias extrañas?

The Omen. Fuente: The 13th Floor

El serial estrenará con el capítulo dedicado a El exorcista vía Shudder el jueves 2 de abril, Poltergesit y La profecía harán lo propio el 9 de abril, mientras que El cuervo y La dimensión desconocida estrenarán el 16 del mismo mes.

Para calentar más los ánimos, Entertainment Weekly liberó el tráiler del serial. Te lo presentamos a continuación: