HBO ordena la serie “Overlook”, un spin-off de “El resplandor”

- Por

El éxito de Doctor Sueño, secuela de El resplandor y considerada una de las mejores adaptaciones de Stephen King, ha dado pie para que HBO ordene la serie Overlook, la cual servirá como un spin-off de ambas cintas.

El proyecto contará con 10 episodios de una hora de duración, en los que se desarrollará la historia del hotel Overlook. Además, la cadena informó que el principal involucrado es J.J. Abrams, que fungirá como productor.

Overlook
El resplandor. Fuente: Film and Future

Todavía no se cuenta con una sinopsis oficial, pero HBO dijo que será «un thriller de terror que explorará las historias no contadas del hotel Overlook».

Con esto se podría inferir que cada episodio abordará una historia diferente, con nuevos inquilinos del Overlook pero también con otros ya conocidos.

Si bien Abrams no es un cineasta que se destaque en el cine de terror, recientemente colaboró con King en la serie Castle Rock, un proyecto que sirve como un crossover entre las novelas del llamado «Rey del terror».

Castle Rock. Fuente: Films School Rejects

La anterior ha levantado las expectativas, pues aunque Castle Rock cuenta con solo dos temporadas, han sido bien recibidas entre los fans. Mención especial tiene la segunda entrega, enfocada en la novela Misery y que se posiciona como la favorita hasta el momento.

Asimismo, Ovrerlook contará con guiones de Dustin Thomason y Scott Brown, ambos involucrados también en Castle Rock.

Por ahora no hay una fecha de estreno oficial, pero se espera que llegue en 2021, e irá directo a HBO Max, el nuevo servicio de streaming que se lanzará en mayo.

Overlook
Doctor Sleep. Fuente: El Comercio Perú

La precuela del Overlook que nunca llegó

Antes de que Mike Flanagan estrenara su Doctor Sueño y HBO anunciara su Overlook, en el 2014 el director Mark Romanek tenía intenciones de realizar una precuela del hotel.

Llevaría por título The Overlook Hotel y estaría basada en un prólogo escrito por King, donde se contaba la historia del dueño original del recinto.

Según puntualizó Romanek, aunque el guion era bastante bueno, la producción iba a ser exorbitante, por lo que ningún estudio quiso financiar el proyecto.

Overlook
The Overlook Hotel. Fuente: Bloody Disgusting