Salem’s Lot: la nueva adaptación ya tiene director

- Por

Stephen King es uno de los escritores de terror con una de las bibliografías más extensas, entre las que se destacan obras que se han adaptado al cine y a la televisión. Una de las más famosas es Salem’s Lot, la cual está a punto de dar el salto a la pantalla grande.

La noticia se dio a conocer el año pasado, aunque en aquel entonces solo se dijo que James Wan, creador de la saga de El conjuro, sería el productor ejecutivo. Sin embargo, finalmente se ha revelado que Gary Dauberman fue el elegido para dirigir la adaptación al cine.

Salem's Lot
Salem’s Lot. Fuente: No es cine todo lo que reluce

Dauberman es conocido por haber escrito el guion IT, IT: capítulo 2, Annabelle, Annabelle: la creación y La monja. Sin embargo, su debut tras la cámara fue con Annabelle 3: vuelve a casa, tercera y última película de la muñeca maldita.

Respecto a su elección, Dauberman comentó: «Estoy muy emocionado de ser parte de esto. Es muy divertido jugar con los vampiros y hacer algo realmente aterrador con ellos. No he visto esto en mucho, mucho tiempo, así que estoy emocionado de que la gente lo vea ahora».

Salem’s Lot. Fuente: El Español

La historia sigue a un escritor que viaja a Salem’s Lot para escribir sobre una antigua mansión. Una vez allí, descubre que la gente del pueblo se está convirtiendo en vampiro, por lo que junto con un pequeño grupo de personas tratará de detener la propagación de los no muertos.

Esta será la primera vez que Salem´s Lot se llevará al cine, pues aunque la adaptación de Tobe Hooper en 1979 llegó a algunos países en formato de película, originalmente fue transmitida en EE. UU. como una miniserie. Así, la cinta de Dauberman no debe considerarse como un remake (al igual que tampoco las recientes películas de IT).

Salem's Lot
Salem’s Lot. Fuente: Psychology-Today

Dauberman, una dudosa elección para «Salem’s Lot»

Aunque el primer capítulo de la nueva adaptación de IT, con guion del propio Dauberman, recibió críticas en su mayoría positivas, no así su segunda parte ni los spin-offs de El conjuro, de los que Gary también fue el guionista.

Propiamente hablamos de las tres cintas de Annabelle y de la película en solitario de La monja, personaje visto en El conjuro 2; cuatro películas de las que se esperaba demasiado y que terminaron por ser un total fracaso en la crítica (mas no en taquilla).

Si a esto le sumamos que Annabelle 3 fue dirigida por Dauberman y fue una de las menos aceptadas de la trilogía, entonces hay motivos para sospechar de la calidad de su próxima adaptación.

Sin embargo, todavía es temprano para asegurar que la adaptación de Salem’s Lot será mala, así que lo único que queda es esperar a ver esta nueva historia de vampiros.

Annabelle: Comes Home. Fuente: Horror Losers