“El conjuro: el diablo me hizo hacerlo” será la tercera parte de la saga

- Por

El matrimonio conformado por Ed y Lorraine Warren volverá a enfrentarse a las fuerzas del mal en la tercera parte de El conjuro, la cual llevará por título El conjuro: el diablo me hizo hacerlo (The Conjuring: The Devil Made Me Do It 2020). Promete traer a la pantalla grande uno de los casos más famosos de posesión en la historia de los Estados Unidos.

Sin embargo, en esta ocasión, la nueva película de El conjuro no será dirigida por James Wan, sino que este solo fungirá como productor, mientras que el papel de director quedará a cargo de Michael Chavez, responsable de la reciente La maldición de la llorona.

Por otro lado, los que sí retornan en sus roles originales son Vera Farmiga y Patrick Wilson, como Ed y Lorraine, respectivamente.

The Conjuring. Fuente: Verne

En cuanto a la historia, si bien no se ha anunciado de forma directa, todo apunta a que en esta ocasión el matrimonio Warren hará frente al famoso caso de Amityville, donde un joven llamado Ronald DeFeo Jr. asesinó a toda su familia con una escopeta mientras dormían.

De acuerdo con la historia oficial, una vez que perpetró el crimen, DeFeo confesó ser el asesino bajo este alegato: “El diablo me hizo hacerlo” (The devil made me do it), en referencia a una supuesta posesión demoníaca.

Si se toma en cuenta que la frase dicha por DeFeo es la que se usa para el título de la próxima película, y hasta el momento la trama de El Conjuro 3 abordará el primer caso en donde una persona usó una “posesión demoníaca” como defensa ante la corte, entonces sí, es prácticamente un hecho que los Warren harán frente a los fenómenos de Amityville.

The Amityville Horror. Fuente: LIFEITSELF

Por otro lado, mientras esto último ha generado grandes expectativas por el simple hecho de que Amityville es uno de los casos más famosos sobre historias sobrenaturales, lo que no ha causado un buen recibimiento es la llegada de Chavez como director.

Por un lado, ya ha quedado en claro que la franquicia no funciona cuando Wan se aleja de la dirección para limitarse a la producción, como Annabelle y The Nun lo han demostrado. Por otro lado, La maldición de la llorona, dirigida por Chavez, recibió críticas en su mayoría negativas, tanto de parte de los fanáticos como de los medios especializados.

Aun así, hay quienes tienen fe en el proyecto, pues se dice que esta tercera parte podría ser un giro interesante en la saga. Se piensa que al mezclar temas sobrenaturales con los legales –el juicio de DeFeo–, la narrativa de El Conjuro 3 no sería como las dos películas pasadas, sino algo más cercano a filmes como The Exorcism of Emily Rose (2005).

El Conjuro 3: el diablo me hizo hacerlo se estrenará el 11 de septiembre de 2020.