¡Todo listo para la nueva película de Mortal Kombat!

- Por

¡Cómo olvidar la infancia en los noventas! Toda una generación que tuvo el privilegio de mezclar con perfecto balance la diversión en las calles con el entretenimiento de los videojuegos. Particularmente, Mortal Kombat revolucionó el Arcade y las consolas, en especial los juegos de pelea, por su excesiva violencia en comparación con los de su tipo de aquella época.

Desde una impiadosa amputación de brazos, piernas o cualquier miembro, hasta arrancar la espina dorsal por el cráneo y quemar vivo al adversario, fueron algunas de las novedosas  formas de combatir y derrotar al enemigo que popularizaron a MK, sin olvidar que existió un juego para Nintendo 64 y PlayStation de aventuras un poco menos violento llamado Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero.

Hace unos días, se anunció una nueva adaptación al cine basada en Mortal Kombat, la cual ya está en fase de preproducción, luego de algunos  años que el proyecto se mantuvo detenido.

A través de un comunicado, el estudio New Line Cinema (encargado de la película) informó que James Wan estará a cargo de la producción, mientras Simon McQuoid debutará como director de largometrajes, luego de dedicarse a la dirección de comerciales.

Asimismo, el boletín dice que el rodaje se llevará a cabo en Adelaida, Australia. Según Steve Marshall, primer ministro de Australia Meridional, esta película será la más grande que haya existido en la zona sur de aquel país.

“Australia del Sur tiene una larga y exitosa tradición en la realización de películas y Mortal Kombat mostrará nuestras habilidades de producción para el mundo. Mortal Kombat será la producción cinematográfica más grande en la historia de Australia del Sur y destacará la importancia de comprometerse con una de las principales productoras del mundo”, se lee en el comunicado.

Además, Larry Kasanoff, encargado de producir la primera película de Mortal Kombat estará involucrado en este nuevo proyecto, y el guion fue escrito por Greg Russo, quien además trabaja en un reboot de Resident Evil.

Hasta el momento, no se han revelado muchos detalles, pero se sabe que, como en el origen de la historia, Shang Tsung será el antagonista y un nuevo personaje llamado Cole Turner será el héroe de la historia, descrito por el sitio Vix como “un hombre de 30 años que es un boxeador viudo, cuya hija es lo único que le importa en el mundo. Es increíblemente determinado y se niega a abandonar la pelea”.

Legado

Hace unas semanas salió Mortal Kombat 11, lanzamiento en el que Christopher Lambert (Raiden en la primera adaptación al cine) tuvo una participación, ya que aparece en uno de los anuncios del videojuego.

Esta emotiva aparición revive la nostalgia de aquella primera película de 1995, que con todo y las diferencias con la mitología original, es considerada por los fanáticos como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de videojuegos en la historia. Su secuela, Mortal Kombat Annihilation (1997) no tuvo la misma suerte, pero fue una saga que dio pie a series de animación, cortometrajes y todo tipo de producciones basadas en el videojuego.

Por el momento, no se ha revelado fecha de estreno de esta nueva adaptación.