Xavier Dolan y Will Beinbrink se unen a Jessica Chastain y James McAvoy en “IT: chapter 2”

- Por

La nueva adaptación cinematográfica de la novela IT (Eso, 2017) a cargo del director Andy Muschietti fue una de las grandes obras de terror del año pasado, pues de forma excelente llevó a la pantalla grande la primera parte de este libro escrito por Stephen King. Ahora, y tomando en cuenta que se ha convertido en la cinta de género más taquillera de la historia, todo mundo tiene grandes expectativas con la segunda parte, sobre todo luego de que se diera a conocer el elenco completo que interpretará a la versión adulta del Club de los perdedores.

De esta manera se informó que Jessica Chastain interpretará a Beverly Marsh; James McAvoy se meterá en la piel de Bill Denborough; Bill Hader como el simpático Richie Tozier; James Ransone como Eddie Kaspbrak; Andy Bean como Stan Uris; Jay Ryan encarnará a Ben Hanscomb e Isaiah Mustafa será Mike Hanlon; por supuesto, Bil Skarsgård regresa para darle vida una vez más a Pennywise. Sin embargo, recientemente se supo que el actor y director Xavier Dollan así como Will Beinbrink también estarán en esta secuela…y sí, uno de ellos formará parte de una de las escenas más polémicas y brutales que contiene la novela.

IT 2. Fuente: MovieWeb.com

IT 2. Fuente: MovieWeb.com

Dollan -quien ha estado detrás de filmes como Mommy (2014), Tom at the Farm (2013) y Juste La Fin Du Monde (2016)- será el encargado de interpretar a Adrian Mellon, un homosexual que tras ser atrozmente golpeado por un grupo de sujetos termina por encontrarse con Pennywise. Por el otro lado, Beinbrink estará en el papel de Tom Rogan, el violento novio de Beverly en su versión adulta y quien abusa de ella tanto sexual como psicológicamente cada vez que quiere.

Y aunque todavía no se ha confirmado esto, se dice que los niños actores que conformaron el Club de los perdedores en la primera parte también regresarán, pues la película contaría con algunas escenas a manera de flashbacks.

En cuanto al rodaje se sabe que éste ya inició hace unos cuantos días, pues McAvoy compartió una fotografía en su Instagram desde el set de filmación en la que simplemente escribió “Día 1 de It 2. Encantado de darles el memo, chicos”.

IT 2. Fuente: Instagram.com

IT 2. Fuente: Instagram.com

A su vez, Jessica Chastain también compartió nuevo material en la misma red social, donde se le pude ver con el look que estará usando para interpretar a Beverly.

IT 2. Fuente: Instagram.com

IT 2. Fuente: Instagram.com

Respecto a la trama se sabe que contará la vida adulta del Club de los perdedores, quienes se han reunido 27 años después de su primer enfrentamiento con Pennywise y buscarán matar de una vez por todas a esta entidad en forma de payaso. Asimismo, se dice que esta segunda parte ahondará más en los orígenes del espectral ser.

La película tendrá se estreno el 6 de septiembre de 2019.