Asura, la película más costosa de China fracasa en grande

- Por

El dinero no hace al amor, lo sabemos, y otra muestra más de ello es lo ocurrido con la película más costosa del cine chino. El estreno en cines de la esperada Asura fue tan decepcionante que tras su primer fin de semana en cartelera, fue retirada de las salas.

La cinta está situada en un reino fantástico – la dimensión del deseo puro llamado Asura en la mitología tibetana- que intentará ser abolido por otro reino de menor poder. Para evitarlo habrá un ejército, personajes fantásticos, y, claro, un héroe de origen humilde que deberá emprender un viaje épico y luchar para preservar su reino.

El presupuesto de producción de este film fue de unos 112 millones de dólares, pero en su primera semana en salas de cine chinas apenas recaudó 7,3 millones. Esto ocurrió aun cuando se generó una fuerte campaña de promoción publicitaria que anunciaba con orgullo ser la película más cara de todo el gigante asiático.

Terrible acogida

Tras este desastroso comienzo, la tarde del domingo 15 de julio, los productores publicaron en las redes sociales oficiales de Asura una declaración en la que informaban que la película se sacaría de los cines a partir de las 10 de la noche en Beijing. Aunque no detallaron los motivos Hollywood Reporter aseguró que un representante Zhenjian Filma- acreditado como productor principal- más tarde le dijo al sitio chino de noticias Sina que la decisión había sido tomada únicamente por la mala taquilla. “Tenemos la intención de hacer algunos cambios en la película y lanzarla de nuevo», habría apuntado del ejecutivo.

Se esperaba que esta película fuera la primera de una trilogía parecida a El Señor de los Anillos y los productores, apuntando a ello, contactaron a grandes nombres de la cinematografía mundial. Uno de ellos fue precisamente el que se encargó del vestuario de esa película: el ganador del Oscar Ngila Dickson. Otra adquisición hollywoodense fue Martín Hernández, un diseñador de audio que ha trabajado en los exitazos The Revenant , Birdman. La película es el debut como director del coordinador de dobles de Hollywood, Peng Zhang, que además ha trabajado en Rush Hour 3 , Twilight 1 y 2. .

Dentro de las 2.500 personas que estuvieron en el equipo destaca el reparto que cuenta con la estrella adolescente Lei Wu, como protagonista e incluye a los veteranos actores de Hong Kong Tony Ka Fai Leung y Carina Lau. Con más de un año de posproducción en Estados Unidos, tenía entre sus productoras a Alibaba Pictures, filial cinematográfica del gigante del comercio electrónico Alibaba.

Con información de Hollywood Reporter y EFE