“Vacaciones de terror”, la obra de culto mexicana tendrá un remake!

- Por

México es uno de los países que más cine de terror consume a nivel mundial y aunque no es un territorio que se caracterice por ser un gran productor de éste, entre su repertorio puede presumir de grandes joyas como el trabajo de Carlos Enrique Taboada: Hasta el viento tiene miedo (1968), Veneno para las hadas (1984), El libro de piedra (1969) y Más negro que la noche (1975). No obstante también existen otras películas que, aunque de una calidad más bien pésima, se han convertido en obras de culto debido al humor involuntario que presentan, mezclado con situaciones “de miedo” y cuyo mejor ejemplo podría ser Vacaciones de terror (1988), del director René Cardona Jr. y la cual está a punto de tener un remake.

(Sí, leyeron bien…¡no es broma!)

Rodolfo Galindo será el encargado de dirigir el remake de esta extrañísima joya mexicana, la cual será protagonizada por Salvador Zerboni, Mannely Zepeda y Alejandra Ávalos. Además, aunque no se han dado más datos acerca de ello, se dijo que la próxima película de esta muñeca maldita (que bien podría ser la abuela de Annabelle) se filmará en una hacienda cuya existencia data del siglo XVII ubicada en Tochatlaco, Hidalgo; además, otra locación que se usará para la filmación será el antiguo hospital psiquiátrico Fernando Ocaranza.

Vacaciones de terror. Fuente: El Comercio.com

Vacaciones de terror. Fuente: El Comercio.com

Lamentablemente (o quizá algunos lo miren como una fortuna) hasta el momento se ha dicho que este remake no estrenará en cines, sino que irá directamente a plataformas de streaming, así que tomando en cuenta que sus grabaciones comenzarán a finales de agosto quizá pueda ser vista en 2019.

La original Vacaciones de terror fue protagonizada por el actor y cantante Pedro Fernández y Julio Alemán. Esta dupla tenía que enfrentarse a una muñeca poseída por el espíritu de una bruja, la cual había sido asesinada años atrás pero que, en sus últimos momentos, lanzó una maldición jurando vengarse; por supuesto, los problemas comienzan cuando una niña encuentra el diabólico juguete.

Vacaciones de terror. Fuente: Youtube.com

Vacaciones de terror. Fuente: Youtube.com

Aunque la cinta no contó con los mejores efectos especiales, su simplicidad e “innovación” para la época en la que fue estrenada, además de situaciones tan irreales y absurdas que con el paso de los años se volvieron cómicas, rápidamente lograron que el filme se convirtiera en una película de culto dentro del país. Tanto fue su éxito que un año después se filmaría su secuela, Vacaciones de terror 2: Cumpleaños diabólico, igualmente protagonizada por Fernández y en donde una de las escenas más recordadas es la transformación de la muñeca en un monstruo luego de que ésta se comiera la vela de un pastel (sí, leyeron bien, la vela de un pastel).

Vacaciones de terror 2. Fuente: Villanos del cine mexicano Wikia.com

Vacaciones de terror 2. Fuente: Villanos del cine mexicano Wikia.com

Actualmente diversas secuencias de la cinta original han sido usadas para crear divertidísimos “memes” e, irónicamente, hace ya varios meses se creó un evento en Facebook en el que a manera de broma se convocaba a una manifestación ficticia para exigir que se llevará a cabo el remake de la película. Bueno, sus plegarias fueron escuchadas.

Vacaciones de terror. Fuente: aminoapps.com

Vacaciones de terror. Fuente: aminoapps.com

Vacaciones de terror. Fuente. Pinterest.com

Vacaciones de terror. Fuente. Pinterest.com

Vacaciones de terror. Fuente. Pinterest.com

Vacaciones de terror. Fuente. Pinterest.com