Lo que se viene en la nueva entrega de “Call Me by Your Name”

- Por

Tras ganar el Oscar a Mejor guion adaptado y ser aclamada por la crítica en distintos festivales y portales digitales especializados, la historia de Call Me by Your Name no tardó en dar indicios de que una sola entrega le quedaba corta.

Hace poco más de un mes, el actor Michael Stuhlbarg declaró en Far Out Maganize que el director de la película, Luca Guadagnino, iba en serio en cuanto a realizar una secuela. Hecho que para los que conocen la novela homónima de André Aciman, quedó claro cuando el final del largometraje alcanzó apenas la mitad del relato.

Guadagnino reservó la conclusión para darle de su propia cosecha. Sin embargo, no busca limitarse y planea llevar a cabo una serie de filmes que nos sigan entregando fragmentos de lo que ocurre con Elio —Timothée Chalamet —y Oliver —Armie Hammer —, a medida que su relación y ellos mismos crecen.

La novela tiene 40 páginas al final que abarcan los próximos 20 años de las vidas de Elio y Oliver, por lo que hay algún tipo de indicación de la intención del autor André Aciman de que la historia puede continuar”, declaró el cineasta en Hollywood Reporter.

Fuente: Reformer

Fuente: Reformer

Parte de su idea, dada a conocer por Vogue, es mantener a los mismos actores y trabajar a la par con el autor original, a pesar de que éste no escribiera una continuación oficial del romance homoerótico que ha conmovido a miles de espectadores alrededor del mundo. Aciman ante la propuesta se mostró dispuesto a expandir la narración, adaptándola al séptimo arte.

De todas formas, el director no se detiene ahí. También desea profundizar en el dramatismo queer, posicionando a los personajes en tópicos tan delicados como la epidemia del VIH/SIDA en los 80s. Aun así, ha sido categórico en recalcar que no quiere que la cinta y sus componentes se basen exclusivamente en la homosexualidad (o su lucha ante la discriminación).

Fuente: Radio Zero

Fuente: Radio Zero

¿Qué encontraremos en la segunda parte de CMBYN? Con ánimo de estrenarse en 2020, la trama se desarrollará seis años después de la primera entrega, cuando Elio y Oliver se reencuentren en Estados Unidos. Momento en que Timothée tendrá la misma edad que el personaje que interpreta a esas alturas de la novela.

“Será una película nueva, con un tono distinto. Verán mucho de la Costa Este de América. Ellos darán la vuelta al mundo”, expuso Guadagnino en USA Today.

Quizá en esta entrega también contemos con un alcance más explícito del romance de los protagonistas, misma noción que el guionista James Ivory tenía en un comienzo cuando adaptó el libro. “Desde luego en mi versión (del guion) había todo tipo de desnudos”, confesó a Variety a principios de año. Sólo queda esperar para conocer si el enfoque se mantendrá o si seremos sorprendidos por una producción más atrevida.