“Scream 5”: Neve Campbell y David Arquette regresarán para la secuela

- Por

Scream, la exitosa saga de terror de los años 90, contará con una nueva secuela, la cual traerá de regreso a viejos conocidos. Se trata de Neve Campbell y David Arquette, quienes dieron vida a Sidney Prescott y al sheriff Dewey Riley, respectivamente, en la cinta original.

Fue la misma Campbell quien dio la noticia, pues aseguró que una quinta parte de la franquicia ya está en producción a cargo de Matthew Bettinelli y de Tyler Gillet, directores de la comedia de terror Boda sangrienta (2019).

Sin embargo, aunque la actriz confirmó la nueva película, declaró que debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 no hay una fecha segura para comenzar a filmar.

Neve Campbell. Scream. Fuente: Radio Fórmula QR

«Los directores vinieron a hablar conmigo y tuvimos varias conversaciones sobre el tema. Debido al coronavirus es complicado saber cuándo empezarán. Tenemos que esperar para ver si se da el contexto adecuado para concretarla», indicó.

Además, Campbell no confirmó al 100 % su participación en la cinta, sino que infirió que por ahora solo son negociaciones. Parte de esto se debe a que la actriz no encuentra viable que una secuela de Scream no sea dirigida por Wes Craven, creador y director de toda la saga, quien murió en 2015.

«En un primer momento no me imaginaba realizando otra Scream sin Wes; él era un genio. Sin embargo, estos directores adoran su trabajo y su intención es honrarlo. Eso significa mucho para mí. Espero que podamos realizarla», aseguró.

Scream
Scream. Fuente: Ezanime

Por otro lado, quien ya confirmó su participación fue David Arquette, recordado por su papel como Dewey Riley. El anunció lo hizo a través de un comunicado emitido por Deadline, en el que se manifestó contento por estar de vuelta.

«Estoy entusiasmado por volver a interpretar a Dewey y por reunirme de nuevo con mi familia de Scream, tanto la nueva como la antigua. Estas películas han sido una parte muy importante de mi vida y solo espero poder honrar una vez más el legado de Wes Craven», detalló.

Scream. Fuente: Cameroon Magazine

También, quien se dice listo para retornar a la historia es nada más y nada menos que Matthew Lillard, quien dio vida a Stu, uno de los principales psicópatas en la película original.

No obstante, lo anterior únicamente es un deseo que el actor expresó en entrevista para TooFab, en donde se le preguntó si le gustaría estar de vuelta para Scream 5. «Sí, sí, estoy disponible. No hay nadie que no quiera volver y repetir un papel que tenía que hacer cuando era niño y ahora lo haría como hombre. Sería emocionante. No tienes esa oportunidad a menudo», confesó.

Al final, esto último no es una idea tan disparatada, pues aunque el personaje de Stu sufrió un destino bastante trágico en la primera cinta, Craven tenía planes de incluirlo en Scream 3.

Quién sabe, quizá podamos tener de vuelta a todo el elenco original.

Scream
Scream. Fuente: Pulp Fiction Cine