El cine de terror que llega en 2020: remakes, secuelas y nuevas ideas

Cine de terror en 2020: remakes, secuelas y nuevas ideas

- Por

El género de terror promete gratas sorpresas para el 2020, pues este año tendremos la oportunidad de ver películas que van desde ideas originales hasta remakes, reinicios y continuaciones bastante esperadas. Además, también se tendrá la adaptación de algunos libros y cuentos considerados como algunos de los más aterradores de la literatura.

Por estas razones, las expectativas para el género son muy grandes. A continuación, te presentamos una lista con las cintas de terror más esperadas del año:

El faro

Segundo largometraje de Robert Eggers, el mismo director de La bruja. La trama se centra en dos hombres solitarios que deben mantener en funcionamiento un faro, aunque para ello tendrán que sobrevivir a la locura y a las situaciones perturbadoras.

Estreno: 1 de enero

La maldición

Reboot de las cintas clásicas de Ju-On (The Grudge). En esta ocasión, el director Nicolas Pesce (The Eyes of my mother) será el encargado de reimaginar esta gran historia del J-horror. Además, según dijo el cineasta, si la película funciona, existe la posibilidad de expandir la saga con precuelas que se situarían siglos atrás.

Estreno: 3 de enero

Underwater

Descrita como una nueva Alien, se trata de una película protagonizada por Kristen Stewart, quien interpreta a una científica que, junto con su equipo, ha quedado atrapada en lo más profundo del océano, donde una extraña criatura comienza a acecharlos.

Estreno: 10 de enero

The Turning

Protagonizada por Mackenzie Davis, la historia es una adaptación moderna de la novela clásica Otra vuelta de tuerca, de Henry James. Davis interpreta a una inexperta niñera, quien es contratada para cuidar a dos niños en un ambiente sobrenatural.

Estreno: 24 de enero

El color que cayó del cielo

Nueva adaptación del cuento «El color que cayó del cielo», de H.P. Lovecraft. La cinta es estelarizada por Nicolas Cage y ya ha sido descrita como una de las mejores adaptaciones que se han realizado sobre un trabajo del famoso escritor.

Estreno: 24 de enero

Gretel & Hansel

Oz Perkins dirige esta cinta protagonizada por Sohpia Lillis. El filme es una reinvención de terror del cuento escrito por los hermanos Grimm, en el que dos hermanos se adentran en un tenebroso bosque, donde una bruja los aloja en su casa.

Estreno: 31 de enero

Come to Daddy

Elijah Wood vuelve a incursionar en el cine de terror con esta obra, en la que interpreta a un hombre que decide visitar a su padre para limar asperezas del pasado. Sin embargo, ambos se verán envueltos en situaciones que serán tanto cómicas como sangrientas en extremo.

Estreno: 7 de febrero

VFW

Considerado como uno de los cineastas más prometedores del cine de terror independiente, Joe Begos regresa con esta historia estrafalaria. En ella, un grupo de veteranos defenderá su lugar de reuniones de una pandilla de punks mutantes.

Estreno: 14 de febrero

El niño 2

Secuela del filme de 2016. En esta ocasión, una familia tendrá que hacer frente al misterio que rodea a su hijo, quien está envuelto en una insana relación con un tétrico muñeco de aspecto humano.

The Boy 2. Fuente: Bloghorror

Estreno: 21 de febrero

El hombre invisible

En un esfuerzo más por revivir el llamado dark universe, Leigh Whannell (Upgrade: máquina asesina) dirige esta nueva versión de El hombre invisible, la cual será protagonizada por Elizabeth Moss y Oliver Jackson Cohen.

Estreno: 28 de febrero

Un lugar tranquilo 2

Con John Krasinski de vuelta en la dirección y Emily Blunt en el papel principal, se trata de la secuela del filme de 2018. En la cinta, los miembros restantes de la familia Abbot tendrán que hacer lo posible por sobrevivir a un mundo infestado de monstruos y humanos que harán lo que sea por vivir un día más.

Estreno: 20 de marzo

Saint Maud

Película que se posiciona como la gran promesa del 2020, pues está a cargo de A24, el mismo estudio que trajo a Hereditary, La bruja, Midsommar y El faro. En la historia, una fanática religiosa hará hasta lo innombrable con tal de ayudar a una amiga a recuperarse de una mortal enfermedad.

Estreno: 27 de marzo

Antlers

Guillermo del Toro produce esta película basada en el cuento “The Quiet Boy”, donde dos hermanos conocen a una joven estudiante que, al parecer, guarda un terrible y oscuro secreto.

Estreno: 17 de abril

Candyman (remake)

El director de Huye! y Nosotros ahora produce y coescribe este remake basado en un relato de Clive Barker, donde una leyenda urbana asegura que un terrible asesino, muerto años atrás, puede regresar a la vida si se realiza el ritual correcto. Hasta el momento es incierto si Tony Todd regresará a la cinta.

Candyman. Fuente: Ecartelera

Estreno: 12 de junio

Cazafantasmas: el más allá

Los jóvenes actores Mckenna Grace y Finn Wolfhard protagonizan esta cinta, secuela de Cazafantasmas 2. Ambos interpretan a los descendientes de los originales cazafantasmas, por lo que deberán resolver ciertas pistas para formar un equipo que combata a las fuerzas del mal.

Estreno: 10 de julio

Malignant

El director James Wan (El conjuro) regresa con un nuevo e interesante proyecto, pues en Malignant el cineasta incursionará por primera vez en el género giallo. Por esta razón, se estima que la película contendrá más suspenso que terror, aunque algunos opinan que podría orillarse por un thriller sobrenatural.

Malignant. Fuente: Trillhadomedo

Estreno: 14 de agosto

El conjuro: el diablo me hizo hacerlo

Michael Chaves, director de La llorona, es el nuevo responsable de la próxima cinta de El conjuro, donde una vez más el matrimonio de los Warren enfrentará a un nuevo mal. Lo más interesante es que si bien no se ha confirmado el caso que abordará la trama, se infiere que por fin será el de los atroces crímenes de Amityville.

El conjuro 3. Fuente: Wikipedia

Estreno: 11 de septiembre

Last Night in Soho

Edgar Wright regresa al terror con esta cinta estelarizada por Anya Taylor-Joy (La bruja), quien se meterá en la piel de una mujer obsesionada por la moda, que además hará lo posible por conocer a su ídolo musical… sin importar las consecuencias.

Last Night in Soho. Fuente: Empire

25 de septiembre

Las brujas (nueva adaptación)

Anne Hathaway protagoniza esta nueva adaptación de la novela escrita por Roald Dahl, la cual ya fue llevada al cine por primera vez en 1990. En esta cinta, un grupo de brujas asecharán a un pequeño niño que ha descubierto su secreto.

Las brujas. Fuente: Bloghorror

Estreno: 16 de octubre

Halloween Kills

Secuela de la Halloween de 2018. La trama completa todavía es incierta, pero se sabe que, una vez más, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) hará frente al psicópata Michel Myers. No obstante, la última secuela de esta nueva trilogía se estrenará en 2021 bajo el nombre Halloween Ends.

Estreno: 16 de octubre

The Collected

El anuncio de esta cinta resultó sorpresivo para todos, pues sin previo aviso se dijo que The Collector (2009) y The Collection (2012) encontrarán su culminación en esta tercera parte titulada The Collected. En ella, un asesino y un ladrón se enfrentarán por última vez en un sádico juego del gato y el ratón.

The Collector. Fuente: Netflix

Estreno: aún sin fecha, pero se sabe que será en 2020.

Terrifier 2

Terrifier (2016), una de las películas más sangrientas e irreverentes de los últimos años, encontrará su culminación en Terrifier 2, donde un sádico y macabro payaso volverá de la tumba para sembrar el terror, una vez más, en el pueblo que lo vio morir.

Terrifer. Fuente: Film School Rejects

Estreno: aún sin fecha, pero se sabe que será en 2020.